La Laguna concede 54.600 euros a Cáritas para el proyecto ‘Base 25 x La Laguna’

353
San Cristóbal de La Laguna.
San Cristóbal de La Laguna.

  • La Laguna concede 54.600 euros a Cáritas para el proyecto ‘Base 25 x La Laguna’.
  • El Ayuntamiento repavimentará el camino Alfredo Hernández Canino, en El Ortigal.

La Laguna concede 54.600 euros a Cáritas para el proyecto ‘Base 25 x La Laguna’

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, ha concedido a la entidad Cáritas Diocesana de Tenerife una subvención nominativa de 54.600 euros para el desarrollo del proyecto ‘Base 25 x La Laguna’. Esta iniciativa pretende acompañar y asesorar a las familias del municipio que se encuentren en riesgo de perder su vivienda única y habitual.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Juan Rognoni, rubricaron recientemente este acuerdo para que las acciones contempladas se puedan desarrollar en el marco del convenio regulador elaborado por la Corporación municipal.

El primer edil lagunero destacó que el objetivo prioritario de este proyecto es apoyar y asistir a las familias laguneras que, por algún proceso judicial o extrajudicial, vean peligrar su hogar ante una situación de impagos, desahucios de alquiler o en precario o ejecuciones hipotecarias.

Luis Yeray Gutiérrez agradeció la gran labor que desarrolla Cáritas Diocesana de Tenerife en el municipio, y en la isla en general, apoyando a la ciudadanía con mayor vulnerabilidad social y ofreciendo siempre alternativas en los casos más difíciles donde los bienes básicos de un sector de la población pueden estar en peligro.

Por su parte, Juan Rognoni, subrayó la importancia que tiene «la implicación de las entidades públicas en el acompañamiento y ayuda a las personas que, de manera tan habitual y sangrante, están viendo peligrar un derecho tan fundamental en nuestra sociedad como lo es el derecho a una vivienda digna».

Por último, la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, María Leonor Cruz, explicó que las acciones contempladas en la propuesta son el asesoramiento y respuesta rápida a las familias sobre sus derechos y deberes, respecto a la situación habitacional que les afecta; la asistencia y orientación con el personal técnico de Servicios Sociales del Ayuntamiento o entidades del tercer sector sobre cuestiones de riesgo de vivienda o sobre casos concretos; y la promoción de alternativas de realojo o soluciones que eviten que las unidades convencionales se queden sin hogar.

‘Base 25 x La Laguna’ ya cuenta con una trayectoria en la isla desde el pasado 2017, cuando inició su camino a nivel insular bajo el nombre ‘Base 25’. Sin embargo, un año después de su nacimiento se encamina a las unidades convivenciales residentes en el municipio de La Laguna, siempre en coordinación con los Servicios Sociales municipales.


El Ayuntamiento repavimentará el camino Alfredo Hernández Canino, en El Ortigal

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, acometerá a partir de este jueves, 31 de agosto, los trabajos de repavimentación del camino Alfredo Hernández Canino, desde la carretera de la Cañada (TF-237) hasta el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Ortigal.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, remarcó la importancia de esta intervención «por ser una vía que da acceso al centro escolar de la zona, con la intensidad de tráfico que ello conlleva, y por el desgaste derivado de los trabajos de canalización de servicios que se han venido desarrollando en este punto del municipio».

El concejal lagunero de Obras e Infraestructuras, Adolfo Cordobés, adelantó que, junto a las actuaciones de asfaltado, «se instalarán reductores de velocidad RDV como medida complementaria de seguridad que garantice que se cumple con los límites establecidos, teniendo en cuenta la afluencia de niños y niñas que se concentra en las proximidades del CEIP al inicio y conclusión de las clases».

Durante los trabajos de extendido del asfalto, que se prolongarán durante seis días laborables, no se podrá acceder con vehículos, salvo en caso de emergencia. Desde el Ayuntamiento de La Laguna se insta a la población a seguir las indicaciones de los operarios de la obra en todo momento. 

Estas mejoras corresponden al proyecto de refuerzo de firme que está llevando a cabo la Corporación municipal en diferentes vías de la zona nordeste del municipio, que en muchos casos superan los 20 años de ejecución y sufren los efectos derivados del paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y el tráfico rodado.

Las labores de reasfaltado del camino Alfredo Hernández Canino se unen a las ya concluidas en otras calzadas de La Laguna como son el camino El Medio (El Coromoto), la calle Tomás González (Tejina), los caminos Garimba y Los Reyes o la calle Amanecer (Camino Tornero), entre otras.


 

Resumen
La Laguna concede 54.600 euros a Cáritas para el proyecto 'Base 25 x La Laguna'
Nombre del artículo
La Laguna concede 54.600 euros a Cáritas para el proyecto 'Base 25 x La Laguna'
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna hoy miércoles, 30 de agosto
Autor