Santa Cruz | Una nueva rotura en el canal de Aguamansa mantiene las restricciones en el Suroeste

485
Nueva rotura parcial en el canal de Aguamansa.
Nueva rotura parcial en el canal de Aguamansa.

  • Una nueva rotura en el canal de Aguamansa mantiene las restricciones en el Suroeste.
  • El distrito Centro-Ifara pone en marcha las jornadas de ocio “Noches de Verano”.
  • La orquesta “Rumores de Milonga” lleva este jueves el tango al ciclo Lavaderos Live Music.

Una nueva rotura en el canal de Aguamansa mantiene las restricciones en el Suroeste

El Ayuntamiento de Santa Cruz mantiene la prohibición del uso del agua para actividades no esenciales en el distrito Suroeste después de que esta mañana se produjera una nueva rotura parcial en el canal de Aguamansa, que suministra agua a este distrito desde el norte de la Isla. Una situación ante la que el Consistorio, y hasta que se solventen los daños de forma definitiva, prohíbe el llenado de piscinas públicas y privadas, la limpieza de vehículos en servicios de auto lavado y en domicilios, los baldeos de agua en patios y azoteas, y cualquier otra actividad no esencial que dificulten el abastecimiento de agua a toda la población.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, insiste en que “mientras no esté garantizado el suministro de agua potable con normalidad a toda la población del municipio, se mantendrán vigentes todas las restricciones decretadas” y, ante esta situación, el primer edil llama “a la responsabilidad y la colaboración ciudadanas para realizar un consumo responsable del agua de potable, en tanto en cuanto se repara esta nueva rotura en el canal de Aguamansa, uno de los ejes de suministro básico para el distrito Suroeste de esta capital”, concluyó.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha señalado que “ante esta nueva rotura en el canal de Aguamansa hay que seguir actuando de forma solidaria, tal y como se ha hecho durante las últimas semanas, y a raíz del incendio que ha asolado a la isla de Tenerife”. Y ha manifestado que “aunque a veces resulta complicado llevar estas medidas a cabo, pues en estas fechas las condiciones climáticas no son muy favorables, se trata de una situación temporal. Lograremos volver pronto a la normalidad”.


El distrito Centro-Ifara pone en marcha las jornadas de ocio “Noches de Verano”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina del distrito Centro-Ifara, organiza  las jornadas de ocio familiar y vecinal “Noches de Verano”, en entornos públicos, con el objetivo de favorecer la convivencia entre familias y vecinos. La primera jornada se celebrará este jueves 31 de agosto, en la plaza Duggi; y la segunda jornada tendrá como escenario la plaza de Residencial Anaga, el jueves 7 de septiembre. El horario de ambas jornadas será de 19:00 hasta las 23:00 horas.

La concejala del distrito, Purificación Dávila, animó familias y vecinos a participar en un evento “donde buscamos potenciar las actividades al aire libre, en espacios públicos, en unas fechas en las que es fundamental la conciliación familiar ya que los niños están a punto de comenzar un nuevo curso escolar”.

Dávila enmarcó la celebración de las “Noches de Verano” en la planificación de actividades que se van a desarrollar durante el presente mandato en todos los barrios del Centro-Ifara con el objetivo de conformar una oferta de ocio y dinamización para todos los vecinos y vecinas del distrito.

La programación constará de una exposición y taller de juguetes canarios, a cargo del artesano Juan Sixto, que enseñará el arte y las técnicas para fabricar cometas tradicionales explicando paso a paso su elaboración, entre otros juegos. En cuanto a la proyección de las películas, a partir de las 21:00 horas, se proyectará el film “Jumanji” en la plaza de Duggi; y en la jornada que se celebrará en Residencial Anaga podrán disfrutar de “A todo tren: Destino Asturias”.

Por último, las actividades contarán con juegos como el ajedrez, parchís y dianas en tamaño gigante.


La orquesta “Rumores de Milonga” lleva este jueves el tango al ciclo Lavaderos Live Music

El “Homenaje a Carlos Gardel” es el espectáculo que propone la orquesta típica “Rumores de Milonga” este jueves, 31 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en el ciclo de conciertos estivales Lavaderos Live Music, con entrada libre hasta completar el aforo del patio central de la sala de arte que lo acoge en la trasera del capitalino hotel Mencey.

Esta actividad se enmarca dentro de los conciertos de verano programados para la séptima edición de este programa cultural que impulsa la concejalía de distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con la concejala Purificación Dávila al frente.

La orquesta es una formación que persigue el sonido de las viejas orquestas típicas del tango Rioplatense. Su director, arreglador y bandoneonista uruguayo, Juan Carlos Baeza, propone un ritmo bien marcado, a la vez que fresco el cual se torna ideal para que los bailarines tengan una base sólida para su hermosa danza, y la audiencia pueda disfrutar de grandes temas y canciones del repertorio.

La concejala del distrito, Purificación Dávila, animó a los amantes de este tipo de música “a que se acerquen a un lugar emblemático, como es Los Lavaderos, para disfrutar de un espectáculo musical único en un ciclo de conciertos que está siendo un éxito de organización y participación durante este verano”.

El espectáculo “Homenaje a Carlos Gardel”, con arreglos originales de su director, recorre las canciones más conocidas del gran cantante y compositor de tangos. La orquesta la componen los Marcos De Petris, violín; Javier Lopez Musso, guitarra y voz; Jose Vinagre, contrabajo; y Juan Carlos Baeza – Bandoneon, dirección y arreglos.

Esta producción de Makaron Gestión y Proyectos Culturales continuará el sábado, 9 de septiembre, con el concierto de Cristal Acústico que tuvo que ser aplazado el pasado 24 de agosto a consecuencia del incendio forestal que ha afectado a la isla de Tenerife en las últimas semanas.

Lavaderos Live Music, ciclo de conciertos estivales que dinamiza la oferta cultural de Santa Cruz con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura de su Ayuntamiento, que cede un espacio tan emblemático para la ciudad como la Sala de Arte Losa Lavaderos, junto con las firmas comerciales Dorada Especial y Aguaria (el agua de Isora).


 

Resumen
Santa Cruz | Una nueva rotura en el canal de Aguamansa mantiene las restricciones en el Suroeste
Nombre del artículo
Santa Cruz | Una nueva rotura en el canal de Aguamansa mantiene las restricciones en el Suroeste
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy martes, 29 de agosto
Autor