CC confirma al Rey que la firma de la “agenda canaria” es condición obligatoria

473

Valido insiste tras la audiencia con el Rey Felipe VI que CC dialogará con aquellos que asuman las demandas de las islas


Santa Cruz de Tenerife.- La diputada de Coalición Canaria (CC), Cristina Valido, señaló tras la audiencia con el Rey Felipe VI que “mantenemos la misma hoja de ruta y el mismo documento que pusimos sobre la mesa de los dos partidos que aspiran a la Presidencia del Gobierno del Estado. La firma de la “agenda canaria” es condición obligatoria para aquellos que quieran contar con nuestro apoyo en el caso de que se plantee una sesión de investidura”.

“Nosotros”, subrayó Valido, “a diferencia de otras formaciones políticas, hemos actuado con transparencia desde el minuto uno. Tanto unos como otros saben qué es lo que exigimos para Canarias. Está en nuestra agenda, pero también en los actuales Presupuestos Generales del Estado de 2023. Y si quieren contar con nuestro voto saben lo que tienen que hacer”.

La diputada nacionalista explicó que “tras la votación de la semana pasada en el Congreso se abrió un nuevo periodo de negociación. En aquella ocasión, apoyamos al PP para que presidiese la Mesa del Congreso, pero ahora nos encontramos en una nueva etapa para la investidura del futuro presidente. Y, en este nuevo contexto, mantenemos la mano tendida a los dos aspirantes por responsabilidad con nuestros electores y la tierra a la que representamos”.

Valido agregó, a este respecto, que “acudiremos con nuestras propuestas a las negociaciones a las que seamos convocados. Con las mismas de siempre. Y tendrán que asumirlas si quieren nuestro voto. El PP se ha comprometido a firmar nuestra “agenda canaria” y el PSOE sabe qué es lo que tiene que hacer. Deben empezar cumpliendo con la transferencia de las partidas que figuran en las cuentas del Estado de este año y que, inexplicablemente, se mantienen bloqueadas por parte del Gobierno”.

La diputada indicó que “CC, al igual que hemos hecho en anteriores ocasiones, afrontamos esta investidura con un enorme sentido de Estado. Nosotros, pase lo que pase, vamos a trabajar siempre para garantizar la estabilidad y para que podamos contar con un Gobierno que sea capaz de afrontar los difíciles retos a los que inevitablemente nos tendremos que enfrentar en los próximos años”

“No aceptamos, por tanto, lecciones de aquellos que, tras unas negociaciones en las que ha habido más oscurantismo que transparencia, nos acusan de habernos derechizado. Nuestro partido ha estado siempre, y en algunos casos hemos sido pioneros, en la lucha contra la violencia de género o en el apoyo de las políticas LGTBI. Siempre hemos votado a favor de todas las iniciativas que se han aprobado en Madrid y en Canarias para avanzar en derechos sociales. Y no vamos a permitir que se trate se encasillar en el bloque de derechas a un partido que, como hemos recordado en estos últimos días, ha actuado siempre con más responsabilidad que aquellos que hoy se postulan para la Presidencia”, concluyó la diputada Cristina Valido.


 

Resumen
CC confirma al Rey que la firma de la “agenda canaria” es condición obligatoria
Nombre del artículo
CC confirma al Rey que la firma de la “agenda canaria” es condición obligatoria
Descripción
Valido insiste tras la audiencia con el Rey Felipe VI que CC dialogará con aquellos que asuman las demandas de las islas
Autor