Santa Cruz acoge una variada oferta de actividades culturales para el fin de semana

Cine, teatro y música protagonizan la agenda cultural de la capital tinerfeña que se sucederá entre jueves y domingo en más de una decena de emplazamientos de la capital chicharrera.

549
Teatro Guimerá./ Cedida.
Teatro Guimerá./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La capital chicharrera acogerá una amplia y variada oferta de actividades culturales y de ocio en más de una decena de emplazamientos de la ciudad a lo largo del fin de semana. De esta manera, desde este jueves y hasta el próximo domingo, la agenda de ocio de la capital tinerfeña será escenario de mesas redondas, ciclos cinematográficos, conciertos, presentaciones literarias y representaciones teatrales.

Así, este jueves, 8 de abril, desde las 17:00 horas, en la Casa del Carnaval tendrá lugar la mesa redonda titulada “Carnaval, presente y futuro”, en la que destacados académicos, y con la colaboración del Aula del Carnaval, profundizarán en la evolución que ha vivido esta fiesta, así como abordarán los principales aspectos sobre el presente y el futuro de esta Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

La mesa redonda, que estará moderada y conducida por Benito Cabrera, contará con la presencia del autor del cartel del Carnaval de Santa Cruz 2021, Sandro Burcio; el presidente de la Premio Criticón y vicepresidente del Aula de Cultura, Pablo Afonso; y el periodista y dramaturgo Cirilo Leal. Esta iniciativa es de acceso gratuito, previa inscripción en la web www.casacarnavalsantacruz.com.

Por otra parte, el jueves, a partir de las 19:00 horas, en Espacio La Granja, dará comienzo el Ciclo de Cine Checo Actual con el filme “Tiger Theory”, una comedia de aventuras protagonizada por un singular veterinario y realizada por Radek Bajgar en 2016. Este ciclo de películas se desarrollará a lo largo del mes de abril e incluirá la proyección de un total de cinco largometrajes a lo largo del mes. Igualmente, el jueves, desde las 19:30 horas, el Regia Comedy abre sus micrófonos para que el público pueda subir libremente al escenario y haga su monólogo, lea poesía o, simplemente, se atreva a subir al escenario para contar su vida.

También el jueves, TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerá, a las 19:00 horas, la presentación del nuevo poemario de Yeray Barroso, titulado “Nunca seré mi madre y no pariré a mi hermana”, de Libero Editorial, y en el que el autor aborda cuestiones que conforman la identidad y se pregunta sobre el cuerpo, el paisaje y la masculinidad. Esta actividad, que forma parte del ciclo “Diálogos de escritura”, contará con la presencia de la escritora Aida González Rossi, de la librera Izaskun Legarza, y del propio autor.

Ya para el viernes, y prolongándose hasta el domingo 11, TEA Tenerife Espacio de las Artes, proyectará “Una niña”, un documental conmovedor y tocado por la inspiración de Sébastien Lifshitz. Este trabajo, estrenado en la Berlinale, premiado en Sevilla y ganador de un premio EFA, se proyecta de viernes a domingo, a las 19:00 horas, en versión original en francés con subtítulos en español.

Asimismo, el Teatro Guimerá estrenará, también el viernes a las 19:00 horas, la obra “Perfectos desconocidos”. Llevada al cine por Álex de la Iglesia, este largometraje se convirtió en una de las películas españolas más taquilleras. Su versión teatral, adaptada por David Serrano y Daniel Guzmán, y dirigida por este último, aterriza en Tenerife, tras varias temporadas de éxito en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Por otro lado, Auditorio de Tenerife acogerá, el viernes a las 19:30 horas, una nueva sesión del X Programa de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, en el que Nuno Coelho dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Tenerife y que tendrá como invitado al violinista Stefan Jackiw.

Para el sábado, en el marco del Festival de Artes Escénicas Tablas del Teatro Guimerá, tendrá lugar, a las 12:00 horas, “Encuentros sobre tablas”, una actividad de diálogo y debate entre el público y artistas donde se podrá conocer más de cerca tanto la obra, como a sus intérpretes. Así, en este diálogo, moderado por el presentador Luis García Temprano, participarán los protagonistas de “Perfectos desconocidos”, quienes a las 19:00 horas volverán al escenario para su segunda función.

TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerá dos actividades el sábado. La primera, a las 12:00 horas, “Encuentro sobre La Raya”, una charla encuentro sobre el fanzine La Raya y que está enmarcado dentro del programa “Tea Onda Corta”. Por su parte, a las 16:30 horas, se celebrará, en el marco de la programación “TEA Otros Cuerpos”, “Encuentro sobre Radiantes”, una charla sobre danza en la que se abordarán nuevas alternativas y contextos donde seguir creciendo en la práctica de la danza.

A las 19:30 horas del sábado, el Equipo Para será el escenario del concierto de Kim Simmons y Kiko Castro, en el que interpretarán las canciones de su nuevo proyecto, titulado “Free”, incluyendo su sencillo “Don’t be afraid”, además de otros temas compuestos durante el confinamiento. A la misma hora, en Espacio la Granja, tendrá lugar el espectáculo “Pogüerful”, de Bibiana Monje, una comedia dramática teatral con tintes absurdos y surrealistas, cuyos temas principales son el potencial humano, los procesos vitales y la magia.

Para cerrar el sábado, el emblemático Cine Víctor se reconvierte en Teatro Cine Víctor, con monólogos y espectáculos en directo en su sala. Así, a partir de las 20:00 horas, comenzará la noche de monólogos con Alexis Larios e Ismael Beiró.

Para cerrar el fin de semana, el domingo, a las 18:00 horas, el Espacio La Granja acoge el ciclo musical “ELLjazz”, que comenzó en 2010, dentro de la agenda de programación del Aula de Jazz y Música Actual de la ULPGC, como homenaje e impulso a la actividad musical defendida y liderada por mujeres. En esta ocasión, Alba Gil será la protagonista, quien plasmará su personalidad, influencias y estilo, y que estará acompañada por varios músicos. Jazz, hip hop, punk rock y folklore canario serán los estilos sobre los que pivotará este concierto, que variará entre lo instrumental y lo cantado, rapeando en algunas letras la propia Alba Gil.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará la semana en la que el cine, la música y el teatro centrará un amplio abanico de posibilidades para todos los públicos. Y recuerda, para conocer toda la agenda, incorporar los actos a tu móvil en el calendario y compartirlo, no dejes de visitar la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

 

Resumen
Santa Cruz acoge una variada oferta de actividades culturales para el fin de semana
Nombre del artículo
Santa Cruz acoge una variada oferta de actividades culturales para el fin de semana
Descripción
Cine, teatro y música protagonizan la agenda cultural de la capital tinerfeña que se sucederá entre jueves y domingo en más de una decena de emplazamientos de la capital chicharrera.
Autor