Santa Cruz celebra la reapertura del Iberostar Heritage Grand Mencey un año después de su cierre
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, asistió este lunes al acto de reapertura del Iberostar Grand Mencey, después de su cierre hace un año por la pandemia derivada de la COVID-19, y que obligó al hotel a cerrar sus puertas por motivos sanitarios. Con las medidas sanitarias garantizadas, la dirección del hotel ha estado trabajando durante su clausura para continuar ofreciendo a todos sus clientes los estándares de calidad que le han caracterizado en sus ya setenta años de historia.
El acto contó con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra; la segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo, Evelyn Alonso; el séptimo teniente de alcalde y concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello; así como miembros del equipo directivo de la compañía.
Bermúdez se dirigió a los trabajadores y equipo directivo del hotel señalando que “hoy celebramos un acto positivo que invita a la ilusión y a la esperanza, ya que supone un punto de inflexión en la recuperación de la normalidad”. “El Mencey es un símbolo de la ciudad desde su inauguración hace ya setenta años y ha estado al servicio de la isla de Tenerife”, añadió.
El alcalde en su intervención destacó que “este acto simboliza que la economía se va recuperando un año después del confinamiento, y desde el punto de vista social, no cabe ninguna duda, recuperamos un centro social de primer nivel. Aquí se han celebrado innumerables actos que seguro están en la retina de muchas familias”.
José Manuel Bermúdez aprovechó la ocasión para agradecer personalmente “a Miguel Fluxá, presidente de Iberostar, y a su hija Sabina, así como al equipo directivo de la compañía el compromiso con nuestra ciudad y con nuestra isla porque hoy celebramos que un centenar de personas salen del ERTE para volver a trabajar”.
Por último, el alcalde deseó “que sigamos juntos otros setenta años y que las ocupaciones hoteleras vayan a mejor, porque serán la garantía de mantener los puestos de trabajo”.
El Ayuntamiento recibe a la nueva directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron recientemente a una representación de la nueva junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT). Bermúdez y Cebrián mantuvieron un primer encuentro con los responsables del colectivo de periodistas deportivos, representado por el presidente, Pedro Marrero, y por el directivo Juan Jesús Gutiérrez.
En esta primera toma de contacto, dialogaron sobre la puesta en marcha de proyectos que tendrán como partícipes al Ayuntamiento y a la asociación. Ambos dirigentes de la APDT explicaron al alcalde de la ciudad y a la responsable de Deportes las líneas que seguirán a partir de ahora como máximos responsables de esta asociación.
Durante este encuentro, el alcalde, además, mostró la predisposición del Consistorio a seguir apoyando a esta asociación que aglutina a gran parte de la profesión de la información deportiva de la Isla, además de reconocer cada año la labor de los clubes y deportistas.
Desde el pasado mes de enero, Marrero lidera el equipo directivo que cuenta con Pedro Barreto (vicepresidente), José Manuel Martín (secretario), Juan Jesús Gutiérrez (tesorero) y los vocales Dámaso Rodríguez, Juanse Sánchez, Beatriz González y Domingo González.
Pedro Marrero toma el relevo de Paco Fariña al frente de la APDT, que durante los últimos 8 años ha estado al frente con un equipo de profesionales que han conseguido consolidar a este colectivo profesional como uno de los más activos a nivel nacional.