CC advierte que policías y bomberos de Las Palmas no cubren los servicios especiales de la Noche de San Juan

295

Las Palmas de Gran Canaria.- Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria advierte de que los cuerpos de Policía Local y Bomberos de la capital se revelan contra el Consistorio y no cubrirán los servicios especiales de la Noche de San Juan, en la víspera de las Fiestas Fundacionales de la ciudad.

El viceportavoz de los nacionalistas, David Suárez, explicó que «esta es la consecuencia de la pésima relación que tiene el Ayuntamiento con los efectivos de seguridad de la ciudad, y que ha provocado el descrédito de ambos cuerpos ante las promesas incumplidas del grupo de gobierno, con el alcalde Augusto Hidalgo a la cabeza».

Policías y bomberos han plantado cara al Ayuntamiento ante la precaria situación en la que se encuentran sus instalaciones, sus vehículos y el resto de recursos materiales y organizativos. Una situación a la que se suma la tardanza en el pago de las horas extras, ya que las últimas referidas a 2021 se han abonado en mayo de 2022.

David Suárez puntualizó que los parques de Policía Local y Bomberos «se caen a pedazos, con humedades y problemas en sus estructuras, con un parque móvil obsoleto en el que no se logra resolver la problemática con los renting, y con tremendas dificultades para la compra de uniformes y equipos de protección individual».

Además, Suárez critica que el concejal del Área, Josué Íñiguez, rechace los permisos de días libres a los que tienen derecho los trabajadores, ante la escasez de personal de policías y bomberos. Asimismo, la escala de mandos está desmantelada, por lo que es necesario cubrir urgentemente todas las vacantes.

El edil subrayó que la solución pasaría por la mejora en la organización de ambos servicios y la convocatoria de la Mesa General de Negociación con los sindicatos. De esta manera, «la seguridad de los ciudadanos no estaría comprometida en una noche tan importante como la de San Juan, donde se reúnen miles de personas para disfrutar de los fuegos. Una situación que probablemente se repetirá la semana próxima con los actos del Carnaval y pone en riesgo su celebración», puntualizó.

Con todo, el viceportavoz de Coalición Canaria dijo que el anuncio del gobierno de recurrir a un servicio de bomberos privado «es una muestra absoluta de fracaso en la gestión de los servicios públicos. Ya hicieron uso de ello en 2018 con los Fuegos de San Lorenzo, como también se hizo uso de una empresa de seguridad privada para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria hace tres años».

Así, Coalición Canaria elevará al próximo pleno municipal una moción relativa a la petición de un plan de rescate del área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento capitalino.

 

Resumen
CC advierte que policías y bomberos de Las Palmas no cubren los servicios especiales de la Noche de San Juan
Nombre del artículo
CC advierte que policías y bomberos de Las Palmas no cubren los servicios especiales de la Noche de San Juan
Descripción
David Suárez afirmó que la negativa de ambos cuerpos para realizar horas extras en la Noche de San Juan es el "fiel reflejo de la pésima relación del Ayuntamiento con los efectivos de seguridad, y una muestra más del hartazgo de estos ante las promesas incumplidas”.
Autor