Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal

Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy viernes, 16 de abril.

171
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.

Mañana habrá diversos cortes de circulación para la grabación de un anuncio publicitario

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informa de que mañana se realizará la grabación autorizada de un anuncio publicitario en el municipio y supondrá algunos cambios en materia de tráfico. La primera modificación se concretará, entre las 07:00 y las 10:30 horas, en el tramo de la carretera de San Andrés comprendido entre el acceso al barrio de María Jiménez y el Dique del Este. Estos cortes serán de manera puntual y breves, por lo que habrá una dotación de la Policía Local de manera permanente que regulará la circulación y facilitará el paso mientras no se produzca la grabación.

El segundo corte será en el mismo tramo de esa vía, aunque en este caso en el sentido de la circulación hacia la ciudad, que en esta ocasión se realizará entre las 10:30 y las 12:00 horas. También se ha autorizado que entre las 14:00 y las 19:00 horas se cierre al tráfico el tramo inicial de la avenida Buenos Aires y la calle Bethencourt y Molina.

Ya en horario nocturno, en concreto desde las 22:00 horas y hasta las 06:00 horas se prevé que se mantenga cerrado en su totalidad el túnel de la avenida Tres de Mayo, donde se realizarán nuevas labores de rodaje.

Se ruega a la ciudadanía que respete la señalización existente así como las indicaciones de los agentes de la Policía Local.

El Ayuntamiento abre el lunes la inscripción para los concursos de las Fiestas de Mayo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), abrirá el próximo lunes, 19 de abril,  el plazo de inscripción para participar en los distintos concursos y actos incluidos las Fiestas de Mayo 2021. Una programación atípica a consecuencia de la pandemia y sus restricciones sanitarias, que marcarán los actos de las fiestas de este año.

En relación con la próxima celebración de los actos oficiales programados por el Ayuntamiento correspondientes a las Fiestas de Mayo, se ha procedido a la  adaptación de las Bases reguladoras de los concursos de mayo de 2019, aprobadas  por el Consejo Rector en sesión celebrada el día 29 de marzo de 2019, a la actual situación sanitaria, al objeto de que puedan realizarse con los concursos siempre bajo las premisas que han de ser contempladas con motivo de la actual situación sanitaria derivada de los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Desde el 19 de abril y hasta el lunes 26 de abril, se podrá formalizar la inscripción en los concursos de cruces escolares con materiales reciclados y de cruces naturales en los distintos barrios de la ciudad, así como la exposición de cruces de flores en las Ramblas de Santa Cruz, cuya celebración está programada para el 3 de mayo.

Para participar en estos tres  concursos, es necesario rellenar el formulario PDF, de participación que se encuentra en el link: http://fiestasdesantacruz.com/participa/, completando toda la información requerida y presentándola en el registro de entrada del Organismo.

Los concursos de dibujo, pintura y redacción sobre las Fiestas de Mayo se dividirán en tres categorías como son Infantil; Primaria de 1º a 3er curso; y Primaria de 4º a 6ºcurso. En las tres categorías podrán participar todos los alumnos y alumnas de centros educativos del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Los interesados en participar en los concursos, deberán rellenar el formulario online, de participación que se encuentra en el link: http://fiestasdesantacruz.com/participa/, completando toda la información requerida. La fecha de inscripción será desde el 10 al 20 de mayo. En el momento de la inscripción, se  adjuntarán los archivos de dibujo, pintura y redacción preseleccionados al concurso en cada centro

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, ha llamado hoy a la participación de los vecinos en los actos programados y recordó que “estamos trabajando en un programa de actos atípico, debido a las restricciones sanitarias, pero que estamos seguros que mantendrá el espíritu de las Fiestas de Mayo en todos los chicharreros y chicharreras”.

El Ayuntamiento acomete una serie de mejoras en el parque Don Quijote

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado recientemente, a través del área de Servicios Públicos, una serie de mejoras en el parque Don Quijote, ubicado en el distrito Salud-La Salle, que entre otras actuaciones consta de la mejora de la zona de juegos infantiles, así como otros arreglos que se irán ejecutando en las próximas semanas.

Por ello, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, y el concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, acudieron esta mañana a supervisar el estado de esta obra y conocer in situ las mejoras que se irán acometiendo en las próximas semanas de un parque al que acuden numerosos vecinos a lo largo del día.

Actualmente, se está sustituyendo  el pavimento amortiguador de losetas existente por uno amortiguador continuo, con una inversión de 19.431,01 euros. Para ello, se eliminará la barrera de acceso que produce el escalón que existe para entrar en la zona de juegos, por lo que toda el área infantil se rebajará al mismo nivel que el pavimento asfáltico del resto del parque.

La superficie dispondrá de un acabado de colores vivos en el que también se incluirá algún juego tradicional como “el tejo”.  De este modo, el pavimento se integra como un elemento más de diversión para los más pequeños. Se incorporará, además, un columpio que contará con dos asientos, uno de ellos adaptados para uso de niños con movilidad reducida.

El Ayuntamiento explica a los vecinos de Igueste de San Andrés el proyecto de la estación de tratamiento de aguas residuales

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra; la edil del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, personal técnico de Emmasa y su gerente Paula Soriano, mantuvieron ayer un encuentro con los vecinos de Igueste de San Andrés para trasladar, en detalle, el proyecto para la ejecución de la estación de tratamiento de aguas residuales de la zona.

Se trata de una de las obras, previstas en el convenio de inversiones entre Sacyr y el Ayuntamiento, cuya puesta en marcha conlleva una inversión de 1,1 millones de euros, con los que se dará solución al tratamiento de las aguas de Igueste de San Andrés.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, indicó durante la reunión que la reciente aprobación por parte de la Junta de Gobierno de Santa Cruz para dar luz verde a esta petición de Igueste de San Andrés supone un hito para el municipio. “La obra, que se iniciará previsiblemente en el mes de mayo y tendrá una duración de 12 meses, nos permitirá dar un paso más en la consolidación de un desarrollo sostenible en Anaga, basado en la conservación y protección del entorno natural único”, indicó.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, aseguró que con la nueva estación de tratamiento “se mejorará el tratamiento de los efluentes y, por ende, el cuidado al medio ambiente de nuestra costa“, y agregó que “lo importante es la contribución y el esfuerzo que se hace para que las aguas residuales sean tratadas y futuras generaciones vean mejorado nuestro entorno medio ambiental”.

Durante el encuentro, los técnicos detallaron el plan de obras y resolvieron dudas de los vecinos. En esta línea, se señaló que el proyecto contempla, la construcción soterrada de una estación de tratamiento (ETAR), que se ubicará se ubicará bajo la rasante de la calzada de la carretera TF-121, en el fondo de saco existente donde se encuentra la parada de guaguas.  La ETAR contará con equipos de última tecnología para el desbaste, desarenado-desengrasado, desinfección, así como un sistema de desodorización para evitar la proliferación de malos olores.

Además, contará con elementos de seguridad como un grupo electrógeno, que garantice su funcionamiento, y un sistema de desinfección.

Se ejecutará también una estación de bombeo, para conducir las aguas residuales desde la parte más baja del núcleo de Igueste hasta el punto de tratamiento, y una nueva conducción de desagüe en el tramo intermareal y submarino.

 

Resumen
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Nombre del artículo
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Descripción
Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy viernes, 16 de abril.
Autor