El Cabildo mejora la seguridad en la carretera TF-13 y TF-16 entre Tejina y Punta del Hidalgo

167

SUMARIOS:

  • El Cabildo mejora la seguridad en la carretera TF-13 y TF-16 entre Tejina y Punta del Hidalgo.
  • El Cabildo clausura las IX Jornadas de Promoción de los Derechos de la Infancia del Proyecto @conmivozmisderechos.
  • El Cabildo apoya la participación del Club Reactivité en varias competiciones nacionales de triatlón.

El Cabildo mejora la seguridad en la carretera TF-13 y TF-16 entre Tejina y Punta del Hidalgo

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, realiza obras de rehabilitación para dotar de mayor seguridad de las carreteras TF-13 y TF-16. Estos trabajos afectan al acceso a la playa del Arenal que permanecerá cerrada al público hasta la finalización de los trabajos previstos para el mes de junio.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explica que la decisión de restringir el acceso a la citada zona de baño se debe “a criterios de seguridad debido a que se realizarán mejora de seguridad de la carretera tanto para el peatón como para los vehículos, con la instalación de una nueva valla y la reposición de una jardinera que se encuentra en mal estado en ese tramo de la carretera y debido a que hay que cimentar pueden registrarse desprendimientos sobre la playa”.

Las obras se enmarcan dentro de la mejora integral de las dos vías TF-13 y TF-16 y que supone una inversión de 3,2 millones de euros. Desde el Cabildo se pide a los usuarios de la citada vía que extremen las precauciones y que estén atentos en todo momento a la señalética y a los operarios del Servicio de Carreteras.


El Cabildo clausura las IX Jornadas de Promoción de los Derechos de la Infancia del Proyecto @conmivozmisderechos

El Cabildo de Tenerife clausuró hoy la Edición Sur de las IX Jornadas de Promoción de le los Derechos de la Infancia del proyecto @conmivozmisderechos.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, presidió la clausura de la Edición Sur de estas jornadas, que tuvo lugar hoy (viernes 10) en el Auditorio Infanta Leonor, de Los Cristianos (en el municipio de Arona) y que contó con la presencia de la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, y otras autoridades municipales, así como 660 estudiantes pertenecientes a 11 centros escolares de los municipios de Adeje, Arico, Arona, Granadilla, San Miguel y Santiago del Teide.

El proyecto @conmivozmisderechos está “orientado a promover el bienestar infantil en diferentes ámbitos de intervención, con el objetivo de propiciar factores protectores de la infancia en Tenerife”, para lo que se lleva a cabo un trabajo en red con agentes profesionales de los distintos municipios, en el que se abordan, de forma integral, los derechos y necesidades de la infancia.

Esta iniciativa plantea cuatro líneas de intervención que se traducen en acciones como el desarrollo de unidades didácticas con alumnado de 5º y 6º de Primaria, la implementación de talleres de parentalidad positiva en las familias, el fomento de plenos por la infancia y la participación en los Consejos Escolares.

El próximo 24 de mayo se celebrará el acto de clausura de la Edición Norte de este proyecto, en el municipio de La Orotava, donde se congregarán 425 estudiantes, de 15 colectivos escolares, pertenecientes a los municipios de Buenavista, Fasnia, Garachico, Güímar, Icod de Los Vinos, La Guancha, La Orotava, Los Silos, San Juan de La Rambla, Tacoronte y Tegueste.


El Cabildo apoya la participación del Club Reactivité en varias competiciones nacionales de triatlón

El Cabildo, a través de la empresa pública Ideco, apoyará la participación del Club Reactivité en siete competiciones nacionales de triatlón por equipos. La primera de ellas corresponde a la Copa de la Reina, que se celebrará mañana sábado, día 11 de mayo, en Águilas (Murcia).

El consejero delegado de Ideco, Manolo Gómez, ha mantenido hoy un encuentro con la presidenta del club, Beatriz Méndez, para conocer los objetivos para la temporada y desear suerte a todo el equipo de cara al inicio de las distintas pruebas, en las que participarán una quincena de deportistas del club hasta el próximo 23 de junio.

La ciudad murciana de Águilas acogerá este sábado, día 11, las dos primeras pruebas del calendario de la Real Federación Española de Triatlón (FETRI), correspondientes a Copa de la Reina y al Campeonato de España de Relevos (día 12 de mayo).

La siguiente cita será en Roquetas de Mar (Almería) los días 25 y 26 de mayo con la celebración de los campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, el  Triatlón por Relevos/Parejas y el Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2. Las últimas competiciones serán los días 22 y 23 de junio en Pontevedra, ciudad en la que se disputarán los campeonatos de España de Triatlón por Clubes y Triatlón por Relevos Mixtos.

El Club Reactivité, fundado en 2012, aglutina hoy a 160 deportistas federados que entrenan cinco técnicos. Entre los resultados obtenidos la pasada temporada destaca el campeonato de España de Triatlón Paralímpico conseguido por Alejandro Meneses; el ascenso del equipo femenino a la Segunda División, o el Campeonato de Canarias de Triatlón Olímpico logrado por la atleta Irene Loizate, actual líder de las  series canarias femeninas.


 

Resumen
El Cabildo mejora la seguridad en la carretera TF-13 y TF-16 entre Tejina y Punta del Hidalgo
Nombre del artículo
El Cabildo mejora la seguridad en la carretera TF-13 y TF-16 entre Tejina y Punta del Hidalgo
Descripción
Actualidad institucional del Cabildo Insular de Tenerife de hoy viernes, 10 de mayo
Autor