Santa Cruz actuará de forma contundente contra locales que incumplan normativa sanitaria
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará el lunes un expediente contra los locales que incumplieron en la tarde de ayer la normativa vigente sanitaria decretada el viernes por el Gobierno de Canarias. Se da el caso de que uno de los locales tiene ya varias actas en curso y podría derivar el expediente en el cierre del mismo.
Durante la tarde de ayer hubo vigilancia en las zonas más habituales donde se concentra la hostelería y donde apenas se produjeron intervenciones reseñables, salvo los hechos que aparecen en el vídeo que hoy ha circulado por redes sociales. En concreto, y tras recibir una llamada de un vecino a media tarde, se personaron agentes de la Policía Local que disolvieron la concentración de personas, levantando algunas actas entre las personas presentes por incumplimiento en el uso de la mascarilla, así como a los locales de la misma calle.
Después de las 20:00 horas, se repitió la presencia policial constatando que no existía ya esa concentración de personas, aunque las actuaciones policiales derivaron en el levantamiento de actas, dos horas después, por incumplimiento del horario de cierre y a algunos transeúntes, sin justificación para transitar por la vía pública después de las 22.00 horas. En la tarde de hoy, sábado, se reforzará la presencia en esta zona en concreto para evitar que se sigan produciendo más incumplimientos.
El Ayuntamiento va a ser inflexible con los incumplimientos pero quiere dejar constancia de que se trata de una minoría entre las miles de personas que ayer supieron recordar el Carnaval de manera responsable y sin transgredir ninguna norma sanitaria vigente.
El Ayuntamiento invierte 40.000 euros en mejoras de accesibilidad en Miramar
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del distrito Ofra-Costa Sur, comenzará los trabajos del proyecto de accesibilidad en el entorno del barrio de Miramar, que resultó el más votado por los vecinos dentro de la iniciativa municipal de los Presupuestos Participativos. La inversión ascenderá a 40.000 euros, como confirmó el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, durante el recorrido que efectuó por la zona con la concejala del distrito, Gladis de León, y vecinos del barrio.
La propuesta, presentada por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN), abarca espacios peatonales dentro de la red de proximidad de Miramar, que incluye equipamientos de apoyo para las personas con algún tipo de discapacidad, lo que supondrá la eliminación de barreras físicas y obstáculos.
Durante el recorrido, el alcalde pudo comprobar que la propuesta mejorará la percepción de seguridad de la zona para las personas con algún tipo de discapacidad y recordó la importancia de los Presupuestos Participativos «ya que gracias a estas partidas presupuestarias, los vecinos pueden votar por mejoras realmente necesarias en el día a día de sus barrios».
«En esta ocasión, la intervención tiene el doble de importancia ya que va dirigida a convertir el entorno de Miramar en accesible para las personas con algún tipo de discapacidad y que van a suponer la eliminación de cualquier tipo de barrera y garantizar la accesibilidad universal», añadió el alcalde.
El promotor de esta propuesta fue a Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN), tendrá su sede en Miramar, están en obras, y que tiene como misión trabajar para mejorar el bienestar social de todas las personas sordas y sus familias, promover el uso de la lengua de signos, fortalecer el movimiento asociativo y conseguir un cambio en la realidad social de Canarias.
La concejala del distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León, quiso destacar «la colaboración directa de los vecinos con la oficina del distrito, y la elección de este proyecto como el más votado de los Presupuestos Participativos y del que se beneficiarán mucha gente y supondrá un alivio para las personas que tengan algún tipo de discapacidad»
De León aprovechó la visita para dirigirse a los vecinos e invitarlos a participar «en un proceso que permite que sean los propios vecinos quienes decidan de forma colegiada qué actuaciones debemos acometer en su barrio para mejorar su calidad de vida».
Por último, desde el distrito se están finalizando las gestiones administrativas para los trabajos comiencen en las próximas semanas y tendrán como plazo de ejecución tres meses.