Ayuntamientos: información municipal de este 9 de julio en Canarias

Resumen de actuaciones que se realizan desde este jueves, 9 de julio, en diferentes municipios de Canarias

503
Vista parcial de Santa Cruz de Tenerife. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Vista parcial de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas actuaciones, medidas e iniciativas que se  ponen en marcha desde hoy en diferentes municipios canarios. 

Las Palmas de Gran Canaria. El Ayuntamiento invertirá 10,4 millones de euros para realizar 25 nuevas obras de mejora de la movilidad, las dependencias municipales y diversos espacios en los barrios de la ciudad:

– El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, invertirá unos 10,4 millones de euros para desarrollar un total de 25 nuevas obras que supondrán la mejora de diversos barrios del municipio.

– La Junta de Gobierno celebrada hoy a aprobado la disponibilidad por parte del área de Urbanismo de una cantidad de 10.339.437 euros pertenecientes al Plan de Cooperación del Cabildo en las anualidades 2020 y 2021 para poder invertirlo en 25 proyectos de mejora de la movilidad, la accesibilidad, el acondicionamiento de vías y la reparación de muros de contención, así como el arreglo del Parque de Bomberos, las Escuelas Municipales y los bancos de la Avenida Marítima.

– El Consistorio, atendiendo a los criterios de distribución que regulan el Plan de Cooperación 2020-2023, dispondrá de una cantidad global en esos años de un total de 20.798.874 euros, divididos en cuatro anualidades de 5,1 millones de euros cada una.

San Sebastián de La Gomera. El Ayuntamiento traslada a Visocan los proyectos de vivienda pública previstos en el municipio:

– El Consistorio ha dado traslado a Viviendas Sociales de Canarias (Visocan) de los tres proyectos de vivienda pública previstos por el Consistorio capitalino y que permitirían mitigar la enorme demanda existente en el municipio.

– En cuanto a los proyectos remitidos, el primero de ellos se encuentra situado en la Avenida José Aguiar de San Sebastián de La Gomera, donde hay previstas la construcción de veintiocho viviendas protegidas en bloques de dos plantas.

– Por otro lado, dos construcciones estarían previstas para la zona de Tecina. La primera de ella, de nueve viviendas, estaría situada en la zona próxima al cuartel de La Guardia Civil, mientras que la segunda, estaría dividida en dos bloques de 7 y 18.

Santa Cruz de Tenerife. El Grupo de gobierno aclara que desde 2017 se conocían los pagos de 2,3 millones a Sacyr 

– El Grupo de gobierno aclara ante la Comisión de Control del Pleno que desde el año 2017 se conocían los pagos de 2,3 millones de euros anuales por parte de la Empresa Municipal de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) a la empresa concesionaria encargada de la gestión del ciclo integral del agua, Sacyr-Vallehermoso.

– El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, compareció este jueves ante la Comisión de Control del Pleno para explicar el acuerdo de la Junta de Gobierno que ordenó el cese inmediato del pago.

– El Ayuntamiento ha comprobado y certificado en diversos informes que no existe ningún tipo de documento habilitante que permita a Sacyr recuperar (mediante pagos anuales de 2.3 millones de euros abonados por la propia Emmasa) los 59 millones de euros que pagó en 2007 por hacerse con la gestión integral del agua en Santa Cruz de Tenerife durante 25 años.