Santa Cruz de Tenerife.- El Ayuntamiento de Santa Cruz ha procedido desde hoy lunes, 10 de enero, al cierre de los parques infantiles, así como aquellas instalaciones de calistenia que se encuentran en todo el municipio, tal y como recoge la tabla de medidas del Gobierno de Canarias para el control y gestión de la pandemia aplicables en el nivel 4.
Ante esto, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha pedido al Gobierno de Canarias que estas medidas «se adapten y se supervise su aplicación en igual medida en todos los municipios de la Isla, para no generar diferencias entre la ciudadanía de unos y de otros».
En transporte, por otro lado, la capacidad de las guaguas en las líneas urbanas y metropolitanas será del 75%, mientras que en las interurbanas se mantendrá el aforo del 100%. Por otra parte, en el tranvía el aforo será del 75%, es decir, 150 pasajeros por vagón.
En el área de Deportes, mientras tanto, se permitirá la práctica deportiva federada tanto regional como insular, con el uso obligatorio de la mascarilla, al igual que habrá que utilizarla si al aire libre no se respeta la distancia de seguridad. En interiores, el aforo de público permitido será del 33% y del 50% en instalaciones al aire libre.
Por último, para acceder a los gimnasios será obligatoria la presentación del certificado COVID19 para mayores de 12 años y 3 meses, mientras que las piscinas de uso colectivo cubiertas serán utilizadas sólo para fines terapéuticos y mejora de la salud.
Santa Cruz solicita al Gobierno regional que aclare las condiciones del Rastro en nivel 4
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, presidida por el alcalde José Manuel Bermúdez, ha decidido hoy solicitar más información al Gobierno de Canarias acerca de las condiciones en que queda el Rastro capitalino tras el paso al nivel 4 de la alerta sanitaria como consecuencia del aumento de los casos nuevos de COVID-19 en la isla de Tenerife.
Cabe recordar que el Rastro de la ciudad reabrió el pasado mes de abril con un oportuno plan de contingencias adaptado a las normas señaladas y conforme a las limitaciones e indicaciones establecidas en las normas de aplicación. Se ha celebrado de forma ininterrumpida hasta la fecha y ajustándose a las limitaciones de aforo decretadas en función de los niveles de alerta sanitaria existentes que, en el caso de nivel 4 de alerta, sería del 33%.
La consulta municipal tiene que ver con la duda respecto a si la limitación decretada en la tabla vigente de medidas del Gobierno de Canarias afecta también a los mercadillos que se celebran de forma periódica, como es el caso del Rastro de Santa Cruz de Tenerife, o sólo a aquellos que lo hagan de manera esporádica.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha manifestado que «sería una contradicción no permitir la apertura de un espacio comercial que se desarrolla cada semana en la ciudad, con su propio plan de contingencia, y permitir en cambio la apertura de otras zonas comerciales, en espacios cerrados, donde es más complicado hacer cumplir la normativa sanitaria vigente, como sería en el caso de las restricciones en materia de aforo».