Madrid.- La diputada del Grupo Popular en el Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, ha «lamentado» el rechazo de Coalición Canaria a la propuesta planteada por su formación para extender la bonificación al transporte aéreo y marítimo del 75% a los menores de edad no emancipados y no residentes en las Islas, cuando uno de los progenitores o tutor legal figure empadronado en el Archipiélago.
Así lo indicó hoy la representante popular tras el debate en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la Cámara Baja de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por los nacionalistas canarios sobre el transporte aéreo en los territorios extrapeninsulares, a la que el Grupo del PP había presentado una enmienda que fue rechazada.
«Nuestro objetivo se ha centrado en no seguir condenando el desarraigo familiar y solucionar una situación que afecta los hijos menores o no emancipados de padres canarios separados que residen en la Península y no pueden obtener los beneficios de la bonificación del 75%. Consideramos justo garantizar la igualdad de derechos a esos menores hijos de residentes extrapeninsulares», subrayó Zurita.
«A través de nuestra enmienda –continuó la diputada- hemos intentado que esta subvención se aplicara también al niño y al progenitor, en el caso de viajar acompañado, para traslados entre la Península y el Archipiélago, así como entre las Islas, pero Coalición Canaria ha optado por perpetuar en el tiempo un grave problema para estas familias que exigen respuestas a su situación».
En este sentido, Zurita sostiene que todo indica que la formación nacionalista está «embelesada» con los acuerdos alcanzados recientemente con el Gobierno de Pedro Sánchez, «olvidando la realidad de muchos canarios».