Santa Cruz de Tenerife.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura Pedro Sosa valoró en este pasado Pleno de la Cámara regional el «esfuerzo ingente» de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para mejorar la atención en salud mental de la ciudadanía de las islas en especial tras las consecuencias de los dos años de pandemia, y apostó por reforzar el personal de Enfermería de esta área a través del Servicio Canario de Salud (SCS).
Sosa intervino en la sesión plenaria en una pregunta del Grupo Socialista a la Consejería de Sanidad sobre el refuerzo de plazas para personal de Enfermería en el área de Salud Mental, en la que el Gobierno canario anunció que entre las nuevas acciones previstas para 2022, se incluyen 23 nuevas contrataciones de Enfermería especializadas.
En este sentido, reconoció el trabajo del SCS para mejorar la asistencia a las personas usuarias y reconocer la titulación de las enfermeras y enfermeros de Salud Mental, «lo que garantiza un servicio de calidad para los usuarios que así lo necesiten».
Para Sosa, la acreditación de plazas es «fundamental» para seguir manteniendo los niveles asistenciales óptimos para los usuarios, por lo que se interesó también por el diseño de las unidades docentes multiprofesionales de Salud Mental en los hospitales de las dos provincias canarias.
«Los socialistas estamos convencidos que, pese a los años difíciles que nos han precedido, donde la vorágine Covid se ha comido la mayoría de los recursos, es una meta clara la mejora de la asistencia a la salud mental y sus diferentes unidades», afirmó.