Carolina Darias, Pedro Quevedo y Gemma Martínez han firmado este miércoles un acuerdo que garantizará un Gobierno “sólido y estable” durante los próximos cuatro años
Las Palmas de Gran Canaria.- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Nueva Canarias (NC) y Unidas Sí Podemos (USP) han suscrito este miércoles un acuerdo para constituir un programa de Gobierno progresista para mejorar la vida de la gente en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
El documento, que ha sido desarrollado de manera conjunta, ha sido rubricado por los líderes de las tres fuerzas políticas, Carolina Darias (PSOE), Pedro Quevedo (NC) y Gemma Martínez (USP) en un acto que ha tenido lugar en el Guiniguada, junto al Teatro Pérez Galdós.
El acuerdo de progreso garantizará un Gobierno “sólido y estable” para los próximos cuatro años y establece siete objetivos estratégicos dirigidos a mejorar la calidad de vida en todos los barrios, así como crear las condiciones para que todos los vecinos y vecinas alcancen su pleno desarrollo.
Carolina Darias ha señalado que “el acuerdo programático ha sido desarrollado basado en un amplio conocimiento del municipio, en un diagnóstico certero. Un acuerdo que gira en torno a siete grandes objetivos, que tiene como finalidad hacer una ciudad más próspera, más inclusiva y cohesionada; más saludable, sostenible; una ciudad en el que la movilidad sea un eje vertebrador y una urbe creativa e innovadora, que esté a la vanguardia de las políticas de progreso”.
Pedro Quevedo ha aseverado que “este acuerdo asegura un nuevo mandato de progreso para la ciudad más importante de Canarias, continuando con el trabajo que iniciamos hace 8 años y que redundará en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía, bajo los ejes de la sostenibilidad, la solidaridad y la igualdad”.
Por su parte, Gemma Martínez ha señalado que “con este pacto damos respuesta al reto de entendimiento y progreso que nos ha puesto por delante la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria, ser un baluarte frente al avance de la derecha y la extrema derecha. Como Unidas Sí Podemos asumiremos un eje fundamental para el desarrollo de esta ciudad y es el desafío de convertirla en ciudad amable, sostenible y verde, una ciudad de futuro”.
Los tres líderes destacaron que el pasado 28 de mayo la ciudadanía eligió que Las Palmas de Gran Canaria siga avanzando por el camino del progreso, para mejorar la vida de la gente viva donde viva, y defendieron el compromiso de las tres fuerzas para dar respuesta a las demandas y retos a los que la ciudad tendrá que hacer frente.
Así, se trata de un acuerdo a través del cual se implementarán políticas públicas para la ampliación y mejora de las condiciones de vida de las personas.