Las Palmas de Gran Canaria.- El senador por Gran Canaria y miembro de la Ejecutiva regional de los socialistas, Ramón Morales, lamenta la crítica sistemática del Partido Popular de Canarias ante los avances que está consiguiendo el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres, «a través del diálogo y el trabajo constante, a todos los niveles, para respetar las singularidades del Archipiélago».
«En Canarias nos encontramos con un PP sumiso a la Dirección Nacional de Feijóo, que no tiene ni idea de las necesidades de todos los canarios y canarias. No solo no aportan nada sino que, además, boicotean y no respetan las singularidades de Canarias. No apoyan los logros del Gobierno de Canarias en Madrid y Bruselas, como las negociaciones para lograr la completa exención de Canarias a la denominada tasa verde, o para que se cumpla con el REF», señala Morales.
En este sentido, el senador socialista recuerda que también se posicionaron en contra de la subida del salario mínimo interprofesional; criticaron las ayudas del Plan Integral de Empleo de Canarias, que afectan a miles de ciudadanos en las Islas, e incluso las ayudas de emergencia destinadas a paliar la crisis derivada de la guerra de Ucrania. «Tampoco han apoyado en el Senado el informe de la Ponencia de insularidad dirigido a reforzar la competitividad de Canarias», recalca el senador.
Por eso, «queda demostrado que este PP sigue instalado en el no sistemático, haciendo una oposición irresponsable, que no tiene en cuenta a las personas, y solo mira por sus intereses partidistas para beneficiar a los suyos», apunta Ramón Morales.
Los socialistas canarios exigen a los populares que «dejen trabajar a los que sí miran por el Archipiélago, a los que demuestran compromiso con las Islas y sus especificidades, como lo está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez».
«La falta de sensibilidad de los populares con las Islas es histórica, desde el gobierno de Mariano Rajoy, pasando por la oposición nefasta liderada por Casado y ahora con Fejióo, demostrando que nada ha cambiado. Los socialistas seguiremos apostando por el diálogo constructivo, unido siempre a la exigencia y el respeto de la singularidad canaria, a todos los niveles», concluye Morales.