El PSOE admite deficiencias en la gestión de los centros del IASS, tal y como denuncia CC-PNC

504
Centro de mayores de Fasnia. IASS. NOTICIAS 8 ISLAS.
Centro de mayores de Fasnia./ IASS

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita una actuación inmediata y  urgente en los centros dependientes del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) para dotarlos de los recursos humanos y materiales y ofrecer un trato digno a los usuarios. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “tuvimos conocimiento de esta situación a raíz de la denuncia que han realizado todos los sindicatos del IASS y nos parece que es lo suficientemente grave. “La consejera de Acción Social, Marian Franquet, ha reconocido hoy en los medios de comunicación que hay una mala gestión en el IASS y que falta material y recursos humanos. Lo que tiene que hacer es solucionar el problema y no escurrir el bulto y echar la culpa a los demás”, explica.

CC-PNC ofreció una rueda de prensa el pasado miércoles (día 26) en la que comparecieron Alonso y la diputada por Tenerife, Rosa Dávila, tras la denuncia realizada por el Comité de Empresa del IASS sobre la atención a los mayores, menores, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad, que según los representantes de los trabajadores, no están recibiendo un trato digno y adecuado. “A nosotros nos preocupan los pacientes y los trabajadores y su situación por la mala gestión del PSOE”, dijo Alonso.

“La atención social es un agujero negro en la trayectoria de Pedro Martín y Marian Franquet. Eliminaron el programa ANSINA y dejaron a los mayores sin actividades, no han creado ninguna plaza sociosanitaria nueva y encima hay estos problemas en el IASS. La acción social es la zona cero del gobierno de la destrucción del PSOE. Hay más de 7.000 personas pidiendo una cama sociosanitaria”, explica el consejero nacionalista.

CC-PNC señala que el Comité de Empresa del IASS presentó 16 escritos entre junio y septiembre de este año dando cuenta de la situación de los diferentes centros sin obtener respuesta por parte de Pedro Martín ni Marian Franquet. “Convocaron un Pleno Extraordinario para hoy (viernes 28) porque dimos traslado de la denuncia y queja de los sindicatos. Si no, hubiesen seguido los problemas en los centros del IASS. Esperemos que se resuelvan pronto”, dijo Carlos Alonso. LA formación nacionalista apoya las peticiones de los sindicatos del IASS, que han pedido que se garantice la provisión de enseres y materiales básicos para la atención a los usuarios tanto de ropa como el suministro estable de agua en todos los centros”. Asimismo, apoya la petición del Comité del IASS para que se apruebe la modificación de la Relación de puestos de trabajo del personal laboral del IASS acordada con la representación de los trabajadores el pasado 22 de abril de 2022 y aprobada por el Consejo Rector en fecha 28 de julio de 2022 sin que haya merma, ni reducción de las plazas y puestos de personal laboral ya acordados.

 

Resumen
El PSOE admite deficiencias en la gestión de los centros del IASS, tal y como denuncia CC-PNC
Nombre del artículo
El PSOE admite deficiencias en la gestión de los centros del IASS, tal y como denuncia CC-PNC
Descripción
Los sindicatos del IASS remitieron 16 escritos denunciando la situación desde junio sin obtener respuesta por parte de Pedro Martín
Autor