Vetan al periodista Clemente González en la feria Empleoland

454
Clemente González, periodista./ Cedida.
Clemente González, periodista./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife condena el veto que ha sufrido el periodista Clemente González durante la celebración de la II Feria de Empleo y Emprendimiento de Tenerife, ‘Empleoland’, organizada por el Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Consejo Social de la Universidad de La Laguna. La formación nacionalista pedirá explicaciones en la correspondiente comisión plenaria “porque el organizador de la feria es el Cabildo. Queremos saber quién dio esa orden y porque se ha permitido esta acción, que es más propia de la dictadura y el fascismo que de un estado democrático. Es intolerable que el PSOE ejerza este sectarismo y no permita que los periodistas se expresen libremente”.

Según informan los medios de comunicación, ayer jueves, a las 12.45 horas estaba prevista la celebración de una mesa redonda titulada ‘Qué dicen nuestros agricultores y ganaderos’, en la que iban a participar representantes de las organizaciones COAG, ASAGA, UPA, PALCA junto a los sindicatos UGT y CC.OO. La mesa iba a ser moderada por Clemente González, pero no se se llevó a cabo porque la organización del acto vetó la participación de González. “Al parecer se han producido presiones desde la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario que dirige Alicia Vanoostende. Se ve que al PSOE no le gusta la libertad de expresión. No podemos permitir que ocurran estas cosas, más propias de otras épocas poco democráticas”.

CC-PNC muestra su apoyo a Clemente González y espera que no se repitan más estas actuaciones. Clemente González dirige y presenta el programa ‘Canarios de Campo y Mar’ en la TV Canaria, dedicado al sector primario, y el programa ‘Canarios de Campo y Mar’ en Canarias Radio. En la actualidad también lleva el espacio ‘De Campo y Mar’ en Tierra de Alisios, programa que emite la TV Canaria. Esta considerado un periodista referente del sector primario en Canarias y se caracteriza por su defensa del sector, con el que también es crítico. Ha sido reconocido por su labor divulgativa con diferentes galardones, entre los que destacan el otorgado por ASAGA y el de la Universidad de La Laguna, a través de la Cátedra de Agroturismo.

 

Resumen
Vetan al periodista Clemente González en la feria Empleoland
Nombre del artículo
Vetan al periodista Clemente González en la feria Empleoland
Descripción
CC-PNC considera un error que no se celebrase la mesa redonda en Tenerife sobre empleo en el sector primario que iba a ser moderada por el profesional palmero
Autor