Tacoronte.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tacoronte, José Caro, lamenta que el Ayuntamiento de Tacoronte, presidido por José Daniel Díaz (NC), se haya quedado fuera del último reparto de subvenciones sociales ofertadas por el Cabildo de Tenerife durante el último trimestre del ejercicio pasado. Según recoge el anuncio de resolución, a la convocatoria extraordinaria de ayudas, dotada con una ficha presupuestaria de 3,8 millones de euros, se presentaron en plazo todos los municipios de la Isla salvo Tacoronte, que lo hizo catorce días después de cerrarse el periodo estipulado por el Consejo de Gobierno insular para la presentación de solicitudes. Este retraso obligó al servicio gestor del procedimiento a desestimar la petición del municipio, impidiendo la participación de la Administración Local en este reparto de fondos destinados a paliar las situaciones de vulnerabilidad social derivadas de la actual pandemia por COVID-19.
El edil popular en el Consistorio tacorontero subraya la “desidia” del grupo de Gobierno en la gestión de este tipo de procesos y achaca esta situación al “desinterés mayúsculo, al caótico reparto de departamentos entre los ediles de las fuerzas gobernantes y a la inexistencia de un plan de trabajo serio, sensato y con prioridades correctamente definidas”. “Desde la oposición asistimos con tristeza a una etapa de inacción bochornosa – afirma José Caro – donde la clamorosa dejadez de funciones de nuestros gobernantes (NC, PSOE y Sí Se Puede) resulta más que evidente, haciéndonos perder en este caso una subvención de en torno a los 110.000 euros, una cifra que hubiera servido con total seguridad para socorrer a muchas familias de nuestro pueblo en situación de emergencia por la crisis sanitaria que vivimos”.
El portavoz popular en la ciudad anuncia que pedirá explicaciones sobre esta cuestión en la próxima sesión plenaria. “Queremos saber que ha pasado para que seamos el único municipio de Tenerife que se queda fuera de esta importantísima convocatoria de ayudas sociales, que se depuren responsabilidades y se pida perdón al pueblo tacorontero”, sentencia.