El PP reclama medidas para garantizar la integración en los centros escolares

397
Zaida González, portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife./ Cedida.
Zaida González, portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Zaida González anuncia que su formación política reclamará en la próxima Comisión Plenaria de Educación que la institución insular “ponga en marcha medidas efectivas que garanticen la integración real de niños con necesidades especiales en los centros educativos de la Isla”.

En concreto, González se refiere a la necesidad de instar al Gobierno de Canarias a que “reedite o realice nuevos convenios (que quedaron paralizados por la pandemia del coronavirus) con entidades públicas o privadas, instituciones, colegios profesionales y asociaciones que permitan el acceso de los terapeutas a los centros escolares, para realizar terapias conductuales in situ, favoreciendo así, la integración real de los niños con necesidades especiales”.

La mayoría de los menores con necesidades especiales acuden a terapia una vez que ha finalizado el horario escolar, y sobre esta cuestión, la portavoz del PP en el Cabildo explica que “existen muchas asociaciones que prestan servicios y terapias a los menores, según sus necesidades concretas, como en el caso de personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastorno del espectro autista, trastorno del aprendizaje y trastorno de la comunicación”.

Estas terapias se prestan tanto en las asociaciones como en gabinetes externos, “donde los profesionales que se encargan de las terapias, trabajan métodos para que los niños con alguno de estos trastornos puedan adquirir herramientas que les permitan el desarrollo de sus actividades, tanto en el día a día, como en sus correspondientes centros educativos”.

Zaida González defiende que “poder aplicar estas terapias en los centros educativos mejora la integración de los menores, además de facilitar el trabajo de los profesionales que los tratan, ya que pueden trabajar sobre la conducta en un entorno real, mejorando la integración de los niños”.

Por este motivo, explica González, “creemos que es importante que se recupere la figura del convenio con asociaciones, como marco legal para que los terapeutas puedan acceder al centro escolar para realizar la terapia o el apoyo en el lugar donde el menor está escolarizado”, un método que ha sido utilizado en el pasado por la consejería de Educación del gobierno autónomo, y que fue eliminada con la llegada de la pandemia. Ahora, asegura la portavoz de los Populares, “con la eliminación de las limitaciones derivadas de la COVID, entendemos que también se debe volver a la normalidad en este ámbito, para que ninguno de los niños afectados por los trastornos mencionados pierda oportunidades”.

 

Resumen
El PP reclama medidas para garantizar la integración en los centros escolares
Nombre del artículo
El PP reclama medidas para garantizar la integración en los centros escolares
Descripción
Zaida González defenderá una iniciativa para que el Cabildo exija al Gobierno de Canarias que permita el acceso de terapeutas a los centros escolares.
Autor