Tenerife | El concierto de Ed Sheeran tendrá lugar en el Heliodoro Rodríguez López el próximo 29 de junio

529

SUMARIO:

  • El concierto de Ed Sheeran tendrá lugar en el Heliodoro Rodríguez López el próximo 29 de junio.
  • El Cabildo y el Gobierno de Canarias establecen una estrategia económica común.
  • El Cabildo y el Centro Internacional de la Papa estudian nuevos métodos de control de la polilla guatemalteca.

El concierto de Ed Sheeran tendrá lugar en el Heliodoro Rodríguez López el próximo 29 de junio

El Cabildo de Tenerife ha acogido hoy, 9 de noviembre, la presentación del concierto que el artista y guitarrista británico, Ed Sheeran, dará el próximo 29 de junio en la Isla, de la mano de la productora New Event, en el Estadio Heliodoro Rodríguez de la capital tinerfeña. Mañana viernes, 10 de noviembre, desde las 10:00 horas, saldrán a la venta las entradas.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, señala que “este concierto es una gran oportunidad para Tenerife, y para el relanzamiento de la Isla en el circuito de los eventos internacionales con la figura de Ed Sheeran y su vínculo tan especial con esta Isla. Estamos muy orgullosos de que la producción del concierto la realice una productora de Tenerife. La Isla estará en el punto de mira del mundo de la música a nivel internacional. Iniciamos una nueva etapa”.

Por su parte, el director de la productora New Event, Leo Mansito, organizadora del concierto de Ed Sheeran, recuerda que “esta es una oportunidad única para disfrutar en directo de uno de los artistas del momento como es Ed Sheeran, y también de conocer y vivir la isla de Tenerife. El concierto es un reclamo de gran magnitud. Sin el Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Santa Cruz sería imposible realizar un evento de esta importancia en la Isla”.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, comenta que “los grandes eventos son muy importantes, y cada vez tienen mayor eco y repercusión en nuestro posicionamiento de mercado, en el gasto del visitante y, por tanto, estábamos en la obligación moral de contribuir a que en Tenerife pudiéramos albergar esos grandes conciertos del circuito internacional. Desde Turismo de Tenerife vamos a impulsar este gran evento en Santa Cruz de Tenerife. La capital es una pieza importante en la estrategia turística de la Isla. Este evento nos dará pie a que la promoción de Tenerife se refuerce en ámbitos tan importantes como en la próxima feria Fitur y, además, coincide con el 29 de junio, una fecha donde ya estará arrancando la temporada de verano, con mucha demanda del mercado nacional y del británico”.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señala que “se recupera la colaboración entre el Cabildo, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la realización en nuestra ciudad de grandes eventos con el objetivo de visibilizar nuestra capital, la Isla y la comunidad autónoma. Se trata de un acontecimiento importantísimo”.  

El viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Felipe Afonso El Jaber, comenta que “se trata de un gran evento para Tenerife y para toda Canarias. La promoción turística se verá reforzada por un gran concierto como el de Ed Sheeran, ya que se trata de una estrella mundial. Felicito a los organizadores”.  

Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Pérez, manifiesta que “la música también es una herramienta para traer turistas y un concierto de esta nivel será un foco de atención de muchos turistas europeos, nacionales e incluso locales. Apostamos por un turismo de calidad, sostenible y de referencia”.  

Este concierto que será una cita histórica a nivel mundial, y que se enmarca dentro de su gira internacional ‘+-=÷x’, que se iniciará el próximo mes de enero en Bahrain. En este sentido, Tenerife y el resto de Canarias se convertirán el 29 de junio en el foco de la música mundial, ya que es la primera vez que Ed Sheeran aterriza con su música en el archipiélago.

Por otra parte, el concierto del músico y cantante británico no solo es un evento cultural de relevancia mundial, sino que también es un motor económico para Tenerife y para Canarias, ya que además de fortalecer la imagen y la reputación de la Isla, la convierte en un atractivo para el turismo musical.

Serán muchos los amantes de la música que se trasladen desde la Península y de otras islas para disfrutar del directo de Ed Sheeran en Tenerife. Las entradas para disfrutar de este evento único en España se podrán adquirir a partir de mañana, 10 de noviembre, en www.newevent.eswww.edsheeran.com y www.entradas.com.


El Cabildo y el Gobierno de Canarias establecen una estrategia económica común

El Cabildo y el Gobierno de Canarias han sentado las bases para establecer una estrategia económica común, que sirva para dinamizar la economía de la isla.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, recibieron hoy (jueves 9) en el Palacio Insular al vicepresidente y consejero de Economía, Comercio e Industria del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, y mantuvieron un encuentro en el que abordaron líneas de trabajo conjunto relacionadas con el desarrollo de los polígonos industriales, la economía circular, los autónomos y la situación energética de Tenerife.

Rosa Dávila manifestó que “hemos abordado la situación de sectores que son estratégicos para la economía de la isla, como la economía azul o la economía circular, que nos ayudarán en nuestro compromiso de relanzar Tenerife”, a lo que agregó que “otro de los aspectos que abordamos fue la situación de las zonas industriales, que tenemos la intención de potenciar, como espacios generadores de empleo estable y de calidad”.

La presidenta aseguró que “nos preocupa la forma en la que Tenerife ha perdido peso político y económico en el conjunto de Canarias durante los últimos cuatro años”, y al respecto resaltó que “gracias a la estrategia que está desplegando el Gobierno de Canarias en la actualidad, y a este marco de colaboración, creemos que Tenerife puede volver a tener el papel económico que un día tuvo, sentando las bases para una nueva economía que nos permita mejorar la calidad de vida de los tinerfeños”.

El vicepresidente y consejero de Economía, Comercio e Industria del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, señaló que “en este encuentro hemos invitado al Cabildo de Tenerife a participar en el proyecto de desarrollo de los polígonos industriales de Canarias que desde la consejería vamos a plantear a los ayuntamientos y cabildos que lo entiendan como una acción preferente”.

Domínguez adelantó que, en relación a la economía circular, “he comunicado al Cabildo de Tenerife nuestra intención de proyectar la producción de combustibles aéreos sostenibles (SAF), con el objetivo de combatir los derechos de emisión, que produce una pérdida de competitividad del sector turístico tinerfeños, especialmente por los vuelos con nuestros principales mercados emisores”.

Finalmente, el vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, calificó la reunión como “muy productiva” y valoró positivamente que se abordaran cuestiones como el bienestar y el empleo, ya que “son dos aspectos muy importantes que solo pueden lograrse a través de la dinamización de la economía, de nuestros sectores productivos”.

Afonso puso de relieve que “abordamos el papel de liderazgo que sostiene el sector turístico en Tenerife: somos la isla que más visitas acapara, y por lo tanto, la que genera más actividad económica en este ámbito, que sirve de efecto tractor para otros sectores de la economía”, recordando además, que “el Cabildo ha iniciado el trámite para la aprobación de su presupuesto, que contempla inversiones muy importantes para el ámbito económico, pero también necesitamos la inversión pública que pueda aportar el Gobierno de Canarias”, y sobre esto concluyó que “la mejor manera que tenemos de dinamizar la economía, desde la administración pública, es la capacidad para ejecutar el presupuesto, insuflando recursos a la economía real”.


El Cabildo y el Centro Internacional de la Papa estudian nuevos métodos de control de la polilla guatemalteca

El Cabildo de Tenerife y el Centro Internacional de la Papa, radicado en Perú, estudian nuevos métodos de control de la polilla guatemalteca que afecta a los cultivos de papa tinerfeños, a través de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

El consejero de Sector Primario, Valentín González, explica que “el acuerdo persigue impulsar un proyecto de investigación sobre la polilla guatemalteca, como constatación de la apuesta del Cabildo por la investigación y la generación de tecnologías aplicadas a la conservación de la biodiversidad y del cultivo de la papa en Tenerife”.

Entre los trabajos que se están llevando a cabo se encuentra el desarrollo de un modelo fenológico, como herramienta para la predicción y evaluación de riesgo de la polilla guatemalteca de la papa, adaptando y desarrollando dicho modelo a las condiciones de la isla de Tenerife.

González explica, asimismo, que “también se está trabajando en un método de control denominada ‘Atracción y muerte’, que consiste en la utilización de un compuesto formado por feromona de laboratorio, con el objeto de ajustar la formulación de la mezcla”, y adelantó que “pronto se iniciarán los ensayos en campo”.

Estos trabajos se realizan en colaboración con el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, el Servicio de Sanidad Vegetal del Gobierno de Canarias y la empresa Ecobertura.


 

Resumen
Tenerife | El concierto de Ed Sheeran tendrá lugar en el Heliodoro Rodríguez López el próximo 29 de junio
Nombre del artículo
Tenerife | El concierto de Ed Sheeran tendrá lugar en el Heliodoro Rodríguez López el próximo 29 de junio
Descripción
Actualidad institucional Cabildo Insular de Tenerife hoy jueves, 9 de noviembre
Autor