CC-PNC reclama al Cabildo que realice test de antígenos en los aeropuertos y puertos de Tenerife

La consejera nacionalista, Diana Mora, critica que el Gobierno de España solo permita que se hagan pruebas PCR, lo que perjudica al sector turístico

316
Aeropuerto Tenerife Norte./ www.aena.es
Aeropuerto Tenerife Norte./ www.aena.es

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife reitera su petición para que la Corporación insular realice test de antígenos en los aeropuertos y puertos de la Isla y critica la decisión del Gobierno de España de solo admitir las pruebas PCR. La consejera nacionalista, Diana Mora, señala que “la falta de coordinación del PSOE es evidente y siguen haciendo oídos sordos al sector turístico, que reclama la realización de los test de antígenos y también los PCR para facilitar la llegada de turistas”.

Diana Mora señala que “desde marzo venimos solicitando en el Cabildo el control de pasajeros y estamos en diciembre sin que se haya hecho nada. En vez de facilitar la llegada de turistas, lo que hace el Gobierno de España es poner impedimentos, negándose a admitir los test de antígenos para los países extranjeros. Esto ha provocado numerosas cancelaciones de reservas que vienen a echar por tierra la labor que está haciendo el sector por captar turistas”.

La consejera de CC-PNC señala que “ante esta situación, el Cabildo es incapaz de tomar una decisión. La falta de liderazgo de Pedro Martín es evidente y lo que hay que hacer es permitir la realización de test antígenos, que están homologados y que son más baratos y sencillos de realizar. De lo contrario, nos están condenando a un cero económico de larga duración”.

Para Diana Mora, la política en materia turística del PSOE “es caótica, con contradicciones y excusas que perjudican nuestra economía. La Comisión Europea reconoce la viabilidad de los test de antígenos y España puede aceptarlos. De hecho, Sanidad Exterior ya está realizando este tipo de test a los viajeros que llegan a los aeropuertos sin disponer de una PCR previamente, por lo que no se entiende que no se permitan aquí”.