Güímar.- Un año y cuatro meses han pasado desde que se aprobara por unanimidad -de manera institucional-, una moción presentada por el Partido Popular, en el Pleno ordinario de junio 2020, sobre la disposición de los terrenos necesarios a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para ubicar en nuestro suelo municipal, el Centro de Atención Especializada y Urgencias 24 horas.
Una infraestructura de primera necesidad y que nos consta demanda nuestra población, -sobre todo de edad avanzada-, y que viene a cubrir unas carencias que tenemos en esta parte del Sureste de la isla, y de manera particular en el municipio y en la Comarca de Güímar.
El actual equipo de gobierno nunca ha dado respuesta a las diferentes preguntas, que, desde el Partido Popular, han sido formuladas con claridad y de manera reiterada en las diferentes sesiones Plenarias. Nos consta que no han realizado gestión alguna ante la Consejería de Sanidad, así como de la propia Oficina Técnica de este Ayuntamiento para la disposición de la parcela adecuada para albergar dicha infraestructura.
Desde el Partido Popular nos preocupa la actitud antidemocrática y perezosa del actual equipo de gobierno municipal. En primer lugar, porque ni de forma verbal o escrita, son capaces de responder a las preguntas que se realizan desde la oposición y, en segundo lugar, se olvidan que han venido a servir al pueblo y este también opina y nos muestran sus inquietudes que se canalizan en las diferentes mociones que este grupo político presenta en las convocatorias Plenarias.