Más de una treintena de actividades de ocio y cultura animan la agenda del fin de semana

Cine, teatro, conciertos, danza, Festival Santa Cruz Cómic, Feboda y la 47 Edición del Rally Isla de Tenerife protagonizan las propuestas de Santa Cruz hasta desde el jueves al domingo.

126

Santa Cruz, el Corazón de Tenerife, acogerá más de una treintena de propuestas culturales y de ocio para este fin de semana. Así, cine, teatro, conciertos, el Festival Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, Santa Cruz Cómic, Feboda y el Rally Isla de Tenerife centran una amplia oferta cultural y de ocio para todos los públicos, protagonizando el amplio abanico de propuestas que tendrán lugar de jueves a domingo.

De esta manera, la edición 47 del Rally Orvecame Isla Tenerife, que se celebrará este viernes y sábado, contará con un recorrido que discurrirá por 11 municipios de la Isla, siendo la capital tinerfeña el epicentro de la prueba automovilística. El Parque Marítimo y Palmetum de Santa Cruz acogerá toda la infraestructura principal de la prueba: salida y meta, parque de asistencias y oficina permanente. 

Así, el viernes, a partir de las 16:15 horas, tendrá lugar la ceremonia de salida de la primera etapa, de un total de dos, mientras que la llegada está prevista para las 19:45 horas. Con las primeras luces de la mañana del sábado, 08:20 horas, se dará la salida a la segunda etapa del rallye, que concluirá a las 19:45 horas con la ceremonia de meta y la entrega de trofeos.

Por otra parte, la agenda de actividades de la capital tinerfeña arrancará este jueves en la Biblioteca Municipal Central, a las 17:00 horas, con el taller “Bebecuentos, Colores”, en el marco de las actividades que se desarrollan en la biblioteca y que se dirigen a familias con bebés y a mujeres embarazadas, y que correrá a cargo de Laura Escuela. Las personas interesadas en asistir a este taller gratuitas deberán cursar su inscripción a través del teléfono 922 849 060. 

Igualmente, a las 19:00 horas, Espacio La Granja ofrecerá la proyección de la cinta “Django”, protagonizada por Franco Nero, y que se enmarca en el ciclo “Así suena el spaguetti western”, que organizan Filmoteca Canaria y el Festival Fimucité.

Asimismo, Auditorio de Tenerife y Ópera de Tenerife presentarán, el jueves y sábado, a las 19:30 horas, la representación de la ópera contemporánea “La Casa de Bernarda Alba”, de Miquel Ortega, con libreto de Julio Ramos. Basada en la tragedia homónima de Federico García Lorca, la representación contará con el formato de orquesta sinfónica. De la misma manera, Regia Comedy y L’Incanto Espacio Cultural acogerán sus tradicionales representaciones de “Micrófono abierto” e “Improvísate unas risas”, mientras que en Equipo Para se proyectará el documental “Shut up and play de piano”. 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz retomará la serie de conciertos “Lavaderos Live Music”, con la actuación, este jueves, a las 20:00 horas, en el patio empedrado de la Sala de Arte Los Lavaderos, de la propuesta de rock acústico de Kumar Kislo y Andoni Arcos. Las entradas podrán adquirirse en www.tomaticket.es y la recaudación irá destinada a los afectados por el volcán de La Palma.

Ya para el viernes, el Recinto Ferial de Tenerife albergará la feria Feboda y Tenerife Volcanic Fashion, en la que, durante tres días, se reunirá toda la oferta en lo que a bodas y celebraciones se refiere, y que se complementará con Tenerife Volcanic Fashion, donde se podrán conocer las tendencias del mundo de la moda. 

Asimismo, diferentes enclaves capitalinos acogerán, desde el viernes y hasta el próximo 14 de noviembre, el XVIII Salón del Cómic y la Ilustración de Tenerife, Santa Cruz Cómic, y que contará con más de 100 actividades, combinando los eventos presenciales con los virtuales. En esta edición se presentarán libros, se impartirán charlas y conferencias con autores y editores, se proyectarán películas, se contará con un Artist Alley donde se exhibirán obras treinta artistas, entre otras propuestas. Todo el programa de actividades se puede consultar en Santa Cruz Cómic: Edición 2021. 

En cuanto a proyecciones cinematográficas, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará hasta el domingo, a las 19:00 horas, “No odiarás” (“Non Odiare”, 2020), la ópera prima de Mauro Mancini, un drama italiano inspirado en hechos reales sobre los límites del perdón. Por su parte, Espacio La Granja pasará, en el mismo horario, la cinta “Vidas Calladas”, un proyecto artístico sociocultural feminista que, a través del arte audiovisual, se centra en visibilizar a las personas disidentes del ámbito rural de Canarias.

Por otra parte, en el marco del Otoño Cultural Fundación CajaCanarias 2021 tendrá lugar el concierto, este viernes, a las 20:00 horas, de Marlango, un grupo de pop con claras influencias del jazz y el blues. Igualmente, el Teatro Cine Víctor albergará, las noches del viernes y del sábado, una gala solidaria para la recaudación de fondos para los afectados del volcán de La Palma, y en las que participarán Ismael Beiró, Pepe Benavente, Pili Soy Yo, Juanito Panchín, además del presentador grancanario Baby Solano, quien será el maestro de ceremonias.

Ya para el sábado, la agenda cultural arrancará con un nuevo recorrido ofrecido por Patrimonio Histórico y Cultura de Santa Cruz, dentro del programa “Conoce tu patrimonio”, y que llevará por título “Una iniciativa totalitaria del Mando económico. Barriada General García Escámez”. La actividad es gratuita previa inscripción en el enlace Ruta 10: Una iniciativa totalitaria del Mando Económico. La barriada del General García Escámez .

Por su parte, el Teatro Guimerá acogerá este mismo día, a las 20:00 horas, la representación “La boba para los otros”, de Lope de Vega, una obra que narra las estratagemas de Diana, una joven criada en el campo que, tras descubrir que es hija natural del duque de Urbino, se fingirá boba en la corte hasta conseguir reclamar el título de duquesa que le corresponde de manera natural. 

Igualmente, la danza tendrá un protagonismo importante dentro de la agenda del domingo. Así, Teatro Victoria y Auditorio de Tenerife organizan la Extensión Tenerife de la 26ª edición del festival Masdanza. En este sentido, a las 19:00 horas tendrá lugar la primera función de la selección de solos en el Teatro Victoria, mientras que en el Auditorio de Tenerife se celebrará la selección de coreográficos a las 21:00 horas.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará un fin de semana en el que las proyecciones de cine, la música en vivo, el Festival Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife-Santa Cruz Cómic, Feboda y el 47 Rally Orvecame Isla de Tenerife centrarán un amplio y variado abanico de posibilidades para todos los públicos. Las personas interesadas en conocer toda la agenda, incorporar los actos al calendario de su móvil y compartirlo pueden acceder a la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

 

Resumen
Más de una treintena de actividades de ocio y cultura animan la agenda del fin de semana
Nombre del artículo
Más de una treintena de actividades de ocio y cultura animan la agenda del fin de semana
Descripción
Cine, teatro, conciertos, danza, Festival Santa Cruz Cómic, Feboda y la 47 Edición del Rally Isla de Tenerife protagonizan las propuestas de Santa Cruz hasta desde el jueves al domingo.
Autor