El PP exige al Cabildo que garantice los recursos para el mantenimiento de los espacios naturales

433
Isla de Tenerife./ Cedida.
Isla de Tenerife./ Cedida.

Sumario:

  • El PP exige al Cabildo que garantice los recursos para el mantenimiento de los espacios naturales.
  • El PP de Santa Cruz defenderá en el Pleno el “amparo” a los funcionarios habilitados de carácter nacional.
  • El PP de Santa Úrsula presenta una moción para la creación de un parque canino.

El PP exige al Cabildo que garantice los recursos para el mantenimiento de los espacios naturales

El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife defenderá durante el Pleno insular que se celebra este viernes (28 de enero) una moción para que desde el área de Gestión de Medio Natural y Seguridad se impulsen y completen los procesos de estabilización de plantilla.

El consejero Popular Valentín González Évora pone de relieve “la importancia de esta acción, desde el punto de vista de la necesidad de dotar del preciso personal este ámbito, al objeto de que desde el Cabildo se pueda garantizar el mantenimiento y la óptima conservación de los espacios naturales de la Isla”.

Para González Évora esta es “un aspecto fundamental, si tenemos en cuenta la situación de deterioro en el que se encuentran algunos espacios naturales de Tenerife, y que ya el Partido Popular ha denunciado en los órganos colegiados de esta institución sin que, por el momento se haya llevado a cabo ninguna acción para corregir la situación”.

Como ejemplos, el consejero Popular cita la reserva natura de Montaña Roja, en el municipio de Granadilla, o el propio Parque Nacional del Teide, y reivindica que “el Cabildo debe, al menos, proceder al estudio de implementar plantillas por medio de las oportunas convocatorias, atendiendo a las prioridades y necesidades de estos espacios, además de dedicar esfuerzo a reforzar los servicios para mejorar la atención y las actuaciones específicas relacionadas con el uso público en los espacios naturales”.

González Évora recuerda que los espacios naturales en Tenerife abarcan casi 1.000 kilómetros cuadrados, “lo que representa el 48,6% de la superficie insular”, un hecho “que no puede ser ignorado por este Cabildo, que, en la mayoría de los casos, es competente en el ámbito de la conservación de los mismos, garantizando, a través de acciones concretas, el equilibrio entre la conservación de los espacios naturales y el uso recreativo y educativo de los mismos”.

Por otro lado, y según explica el consejero Popular, “nuestra propuesta también incluye el impulso de campañas de información y sensibilización, que promuevan acciones que tengan como objetivo la importancia de trabajar por un medio más sostenible y limpio, a través de la realización de actividades que fomenten, de una manera lúdica, la información, la concienciación y la participación en la protección y conservación del medioambiente, tanto entre los estudiantes tinerfeños como entre la ciudadanía en general, para que, entre todos, podamos mejorar el uso público de los espacios naturales de nuestra Isla”.

El PP de Santa Cruz defenderá en el Pleno el “amparo” a los funcionarios habilitados de carácter nacional

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, anuncia que su grupo político defenderá una moción en el pleno municipal que se celebra este viernes, 28 de enero, con el objetivo de “defender a los funcionarios habilitados de carácter nacional, después de que el gobierno del Estado transfiriera en el País Vasco las competencias en relación a estos funcionarios al ejecutivo autonómico”.

A juicio del portavoz de los Populares chicharreros, esta decisión provoca “la desaparición de la unidad de este cuerpo de profesionales, con los agravios comparativos que de ella se derivan, generando derechos de acceso y movilidad diferenciados para estos funcionarios, que serán totales y en todo el territorio para los ciudadanos de esa comunidad autónoma, e imposibles para el resto de ciudadanos españolas respecto de este territorio”.

Díaz Guerra hace hincapié en que “esta situación es una decisión arbitraria del gobierno que preside Pedro Sánchez, que no solo quebranta la estructura del Estado, sino que además supone una pérdida total de control por parte del gobierno de la nación sobre los criterios comunes que marcan el funcionamiento de las entidades locales”.

“Los empleados públicos- explica el portavoz Popular- cumplen una serie de funciones (la fe pública y el asesoramiento legal preceptivo) que requieren la existencia de un régimen jurídico propio y común, para garantizar que pueden realizar su actividad con suficiencia técnica, independencia y objetividad”, por lo que en opinión de Díaz Guerra, “la sola posibilidad de que no se puedan garantizar estos términos, implica la falta de seguridad jurídica de cara a los ciudadanos, además de el compromiso del control y la fiscalización interna de la gestión económica, financiera y presupuestaria de la administración, así como de la contabilidad, la tesorería y la recaudación”.

Esta es la base sobre la que se asienta la moción que planteará el Partido Popular de Santa Cruz durante el Pleno ordinario de este mes insta al Ayuntamiento, como administración local, a “manifestar, de forma oficial, su rechazo a este nuevo paso que da el gobierno central hacia la ruptura de la estructura del Estado, instando al gobierno de España a iniciar las medidas pertinentes para corregir esta situación y devolver el carácter nacional al conjunto del colectivo de habilitados nacionales de la administración local”.

Asimismo, el Partido Popular defenderá que el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz manifieste “su reconocimiento a la labor que desempeñan los secretarios, interventores y tesoreros en el asesoramiento, la defensa y el cumplimiento de la legalidad en los ámbitos jurídico, económico, financiero y tributario, en el conjunto de las entidades locales de España, apoyando, además, a los Colegios Profesionales de estos habilitados en la defensa de su carácter nacional, que ahora se ve alterado”.

El PP de Santa Úrsula presenta una moción para la creación de un parque canino

El portavoz del PP en el consistorio local ha presentado al pleno de la corporación una moción instando al grupo de gobierno local para que dote al municipio de uno a más espacios caninos ante la fuerte demanda vecinal.

Eduardo Suárez pide asimismo que el ayuntamiento haga una campaña de concienciación cívica dirigida a los propietarios de mascotas, respondiendo a las quejas del resto de ciudadanos en relación a los excrementos y orines en los espacios públicos de Santa Úrsula.

El PP cree que los parques para perros se han de incorporar al paisaje urbano para ofrecer respuestas al creciente incremento de mascotas que conviven con las personas.

Además, estas nuevas  áreas de esparcimiento se dotarán de los elementos de juegos para los animales como así posibilitar la convivencia e interrelación de las propias mascotas entre ellas y demás propietarios de las mismas.

Para el PP obviamente tenemos que ofrecer espacios para las mascotas de ahí la necesidad de esta moción que irá al próximo pleno municipal y del que esperamos el apoyo de todos los grupos políticos.

 

Resumen
El PP exige al Cabildo que garantice los recursos para el mantenimiento de los espacios naturales
Nombre del artículo
El PP exige al Cabildo que garantice los recursos para el mantenimiento de los espacios naturales
Descripción
Los espacios naturales en Tenerife abarcan casi 1.000 kilómetros cuadrados, lo que representa el 48,6% de la superficie insular.
Autor