“Dos niños, que suben al escenario con la ilusión de participar en el encendido, fueron humillados por decir su lugar de procedencia”
San Cristóbal de La Laguna.- El portavoz del Partido Popular en La Laguna, Juan Antonio Molina, exige al Ayuntamiento una disculpa inmediata y pública tras el trato humillante que recibieron dos niños durante el encendido de luces de Navidad celebrado el viernes en el municipio. Los menores, provenientes de Santa Cruz de Tenerife, fueron públicamente despreciados en el escenario principal del evento por parte de los animadores disfrazados de payasos, mientras miles de personas presenciaban esta lamentable escena. Además, también se pudo ver en directo a través de la emisión en la web.
“Lo que vimos, y se vivió, en ese momento fue inaceptable” declaró Molina. “Dos niños, que suben al escenario con la ilusión de participar en el encendido, fueron humillados por decir su lugar de procedencia, en un acto organizado por el Ayuntamiento”, aclaró. Molina insistió en que “esto es una falta de respeto y de humanidad que no tiene cabida en un municipio como San Cristóbal de La Laguna”.
El portavoz popular también lamentó que, pese a la gravedad de los hechos, ni el Alcalde ni el teniente alcalde, presentes en el evento, ofrecieran una disculpa inmediata. “Es inadmisible que el gobierno municipal permanezca en silencio cuando este Ayuntamiento, hace apenas unos días, aprobó una moción contra el acoso escolar”, remarcó. A la par, Molina puso en cuestión este documento: “¿de qué sirve esa declaración institucional si en actos organizados por ellos mismos se permite humillar públicamente a niños?”.
El Partido Popular en La Laguna insiste en que el Ayuntamiento debe emitir una disculpa pública tanto a los menores como a sus familias, además de garantizar que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse. “No se trata solo de pedir perdón; se trata de asumir responsabilidades y demostrar que este gobierno se preocupa por las personas, especialmente por los niños, que son los más vulnerables”, afirmó Molina.
Molina también quiso denunciar el trasfondo político que se desprendió de este incidente: “Este gobierno demuestra que está más interesado en rentabilizar votos y fidelizar a ciertos sectores de La Laguna que en actuar con responsabilidad y respeto, además de fomentar un pleito entre ambas ciudades tinerfeñas”, aclaró. Asimismo, continuó afirmando Molina que “no todo vale para ganar votos y máxime con un episodio que deja en evidencia su despreocupación por el bienestar de nuestros vecinos y, lo que es peor, de nuestros niños”.
Finalmente, el portavoz popular señaló que este tipo de actitudes “no solo dañan a las familias afectadas, sino que deterioran la convivencia entre municipios colindantes y contradicen los valores de solidaridad y respeto que debería fomentar La Laguna”. “Como Partido Popular, seguiremos exigiendo respeto, empatía y responsabilidad en cada uno de los actos organizados por el Ayuntamiento”, concluyó Molina.