Las Palmas | Abierto el plazo para solicitar las ayudas para el desarrollo de proyectos sociales

304
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida

  • Abierto el plazo para solicitar las ayudas para el desarrollo de proyectos sociales.
  • Viajes National Geographic actualiza la Guía Gastronómica que dedica a Las Palmas de Gran Canaria con nuevas propuestas.

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para el desarrollo de proyectos sociales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha procedido a la apertura de la convocatoria pública de subvenciones con la que cofinanciar aquellos proyectos sociales que complementen las competencias de los servicios sociales municipales, y que estén promovidos por entidades sin ánimo de lucro.

La Concejalía de Bienestar Social destinará un importe total de 1,25 millones de euros a esta convocatoria pública para respaldar programas de intervención desarrollados por entidades sociales que dan respuesta, a través de un proyecto específico, a necesidades que existen entre diversos sectores poblacionales de la ciudad.

La edila del área de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas, ha explicado que «con estos proyectos que se cofinancian desde el Ayuntamiento se puede mejorar la calidad de vida de muchos colectivos sensibles; como son las personas mayores, menores, personas con algún tipo de discapacidad, víctimas de violencia de género o personas LGTBI».

Aquellas entidades que decidan concurrir a la presente convocatoria podrán presentar hasta un máximo de tres proyectos con los que complementar las labores de acción municipal que se están realizando desde los servicios sociales.

A través de la anterior convocatoria, el Ayuntamiento concedió ayudas a un total de 58 entidades solidarias, con 83                       proyectos repartidos entre las siguientes áreas de intervención: Inclusión Social, Familia e Infancia, Inmigración, Personas con Diversidad Funcional, Género e Igualdad, Adicciones, Desarrollo Comunitario, Socio-Sanitaria y Personas Mayores, entre otras.

El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el próximo domingo 27 de agosto. El registro de las mismas podrá hacerse a través de la sede electrónica disponible en la web municipal, mediante el enlace www.laspalmasgc.es.

Para más información, también está a disposición de los interesados los siguientes números de teléfonos: 928 447 172 y 928 446 008 (entre las 8:00 y las 13:00 horas).


Viajes National Geographic actualiza la Guía Gastronómica que dedica a Las Palmas de Gran Canaria con nuevas propuestas

Todas las coordenadas y novedades alrededor de la cocina, los productos de la tierra y los restaurantes para saborear el boom gastronómico de Las Palmas de Gran Canaria. Viajes National Geographic, la prestigiosa cabecera en su edición online, acaba de publicar una actualización de la ‘Guía Gastronómica’ que presentó el pasado enero dedicada a la capital grancanaria. Una nueva parada exclusiva en los restaurantes de nueva generación, pero también en los de toda la vida de la urbe, que se distinguen por sus ganas de liberarse de tópicos y encontrar en los sabores que han conformado el carácter de la ciudad, a lo largo de generaciones, la inspiración para crear platos y ambientes únicos.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, apuntó que la Guía “refleja el talento de los chefs y sus equipos, y el trabajo que realizan cada día para crear singulares experiencias gastronómicas que complementan perfectamente al destino. En Las Palmas de Gran Canaria cada vez se come mejor y la ciudad está llena de locales distinguidos para disfrutar comiendo y en esta guía hay una amplísima muestra de ello”.

Quevedo recordó que, desde la primera publicación, en enero de 2023, National Geographic se comprometió a seguir actualizando el catálogo de locales y establecimientos porque “se trata de una publicación viva. Los profesionales de Viajes National Geographic han hecho un gran trabajo de selección de las propuestas, algo muy complicado porque siempre se quedan locales fuera. Lo importante es que seguiremos trabajando conjuntamente y a final de año habrá una nueva actualización”.

La edición de esta guía en formato de eBook recopila, según el director de la revista online, Javier Zori, “aquellos proyectos gastronómicos que todo viajero tiene que probar en un viaje a esta ciudad. Restaurantes de alta cocina, pequeños bistrós, cocina fusión y hasta tabernas modernas donde sus platos buscan dar un paso adelante, abrir al viajero la posibilidad de disfrutar con sabores únicos y mezclas inesperadas”.

La propuesta de establecimientos está ordenada por barrios y zonas de la ciudad con el objetivo de que, sea cual sea el plan de cada día, siempre haya una opción para comer bien y disfrutar de “esta revolución gastronómica”, como indica la revista.

A las decenas de restaurantes reseñados por NG hay que sumar otras secciones como la de los cinco mercados locales y la selección ‘del campo a la mesa’, donde se traza el viaje de algunos de las principales delicias de la isla desde su punto de origen hasta locales donde comprarlas o degustarlas.

En esta actualización, además, se han incluido nuevos restaurantes cuya labor en los últimos meses ha resultado notable, así como una sección dedicada al enoturismo ya que Las Palmas de Gran Canaria tiene en su superficie los viñedos de establecimientos integrados en la Ruta del Vino de Gran Canaria. La visita a los viñedos se complementa con una serie de locales de la ciudad en donde esta bebida adquiere un protagonismo único, ya sea porque comercializan estas referencias o porque estructuran su menú y sus propuestas culinarias alrededor de uno vinos que, cada vez más, están ganando adeptos en todo el mundo.

Enlace a la guía: https://viajes.nationalgeographic.com.es/promociones/mejores-restaurantes-planes-gastronomicos-palmas-gran-canaria-ebook_18919?noutil=ok


 

Resumen
Las Palmas | Abierto el plazo para solicitar las ayudas para el desarrollo de proyectos sociales
Nombre del artículo
Las Palmas | Abierto el plazo para solicitar las ayudas para el desarrollo de proyectos sociales
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hoy viernes, 11 de Agosto
Autor