El PP denuncia que Marco González trata de engañar a los portuenses

Los socialistas vendieron en la pasada edición de FITUR la obtención de un sello de Destino Turístico Seguro con el que aún no contaban.

401

Puerto de la Cruz.- El Partido Popular (PP) del Puerto de la Cruz denuncia nuevamente que el socialista Marco González ha tratado de engañar a la ciudadanía en general, haciendo ver a la población durante la celebración de FITUR, que sus acciones por mantener la seguridad durante la pandemia habían sido reconocida con la obtención de un sello por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), acreditando así la seguridad del municipio como destino turístico. Sin embargo, hasta ese momento no se había llevado a cabo la auditoría a través de una entidad acreditada por el ICTE, proceso habitual en las certificaciones de dicha entidad.

Entendemos que las prisas por aprovechar el altavoz que podía significar una de las más importantes ferias de turismo del mundo llevara al Alcalde a tener cierto nivel de ansiedad para tener algo que comunicar durante la misma, hasta el punto de adelantar algo que en ese momento no respondía a la verdad, ya que la auditoría la Ciudad tuvo lugar algunas semanas más tarde de FITUR.

Para los populares ésta no es sólo una muestra más de la constante venta de humo del Gobierno Municipal, formado por el Partido Socialista y Asamblea Ciudadana Portuense (Podemos), sino también de manipulación y de la continua campaña personal del socialista Marco González, en este caso con paseíllo incluido entre los pabellones de IFEMA.

Todo esto se puso de manifiesto por el propio equipo de gobierno en la última convocatoria del Consejo Sectorial de Turismo de Puerto de la Cruz del pasado lunes 21 de junio, exponiendo en ese momento que primero se reconocía el esfuerzo del Ayuntamiento y semanas más tarde se había procedido a la auditoría de comprobación sobre el terreno.

Para el presidente del Partido Popular, Ángel Montañés, este acto de distinción realizado “es ridículo, ya que a día de hoy el Municipio no cuenta aún con el distintivo de seguridad”. Por otra parte, para el popular, “es sospechoso que sólo haya sido Puerto de la Cruz en toda Canarias el municipio que haya obtenido esta certificación y que, además, la organización generadora de los certificados de Destino Seguro contratada, te haga un homenaje sin saber el resultado final de la auditoría. Todo esto es más sorprendente cuando muchos ciudadanos portuenses son conocedores de la mala y a destiempo gestión en el municipio por parte del grupo de gobierno tras los meses de confinamiento”.

Por ello desde las filas populares denuncian que la presencia en FITUR este año de tres integrantes del Partido Socialista, más que una labor de trabajo para la recuperación de la actividad turística en Puerto de la Cruz, consistió en hacer un desfile buscando el lucimiento personal, con cámaras específicamente contratadas para seguir a la comitiva por los pasillos de la feria, cuando lo que verdaderamente necesita Puerto de la Cruz es trabajar en actuaciones concretas que impulsen la reanudación de la actividad turística en la Ciudad.

A juicio de los populares, esto no es más que un intento de engaño mayúsculo a la ciudadanía que debería ruborizar a sus autores y que, sin embargo, por desgracia, ya resulta algo habitual para los portuenses.

 

Resumen
El PP denuncia que Marco González trata de engañar a los portuenses
Nombre del artículo
El PP denuncia que Marco González trata de engañar a los portuenses
Descripción
Los socialistas vendieron en la pasada edición de FITUR la obtención de un sello de Destino Turístico Seguro con el que aún no contaban.
Autor