En la Policía Local de Santa Cruz comienzan hoy 40 nuevos agentes su periodo de prácticas

228

SUMARIOS:

  • En la Policía Local de Santa Cruz comienzan hoy 40 nuevos agentes su periodo de prácticas.
  • Santa Cruz invierte 1,5 millones de euros en obras en dependencias y colegios públicos.
  • Santa Cruz abre el plazo de inscripciones para el Concurso de Comidas Típicas Canarias.

En la Policía Local de Santa Cruz comienzan hoy 40 nuevos agentes su periodo de prácticas

Un total de 40 agentes policiales, que estarán destinados a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, han sido recibidos hoy por las autoridades municipales e inician así la fase de formación básica tras superar un complejo proceso selectivo. Estos futuros agentes se incorporan al programa establecido por la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública del Gobierno de Canarias para completar sus conocimientos sobre el trabajo policial a escala local.

El alcalde, que estuvo acompañado por la concejala de Seguridad, Gladis de León, y la edil de Recursos Humanos, Purificación Dávila, felicitó a los nuevos agentes por su incorporación a la Policía Local de Santa Cruz, y los animó a afrontar los meses que quedan por delante de formación con ilusión y energía. «Hoy inician un periodo de formación que les va a llevar a forma parte de manera efectiva de la Policía Local de Santa Cruz. Un cuerpo policial en el que podrán desempeñar la vocación de servicio que, sin duda, les ha traído hasta este Salón de Plenos».

Una vez que hayan culminado y superado su itinerario formativo teórico y de contenidos básicos, se incorporarán a la Policía Local capitalina para la realización de las prácticas formalizadas, afrontando después su adaptación y profundización en el ejercicio de labores policiales en la capital tinerfeña. Según el cronograma formativo previsto, los nuevos agentes comenzarán el próximo lunes y finalizarán, previsiblemente, los primeros días del mes de noviembre. En estos días los nuevos agentes ya están pasando por las dependencias policiales santacruceras para recoger sus uniformes y la dotación básica.

Dentro de esta nueva promoción de agentes destacan cuestiones como la distribución por sexos, siendo 33 de ellos hombres y siete mujeres, muchos de ellos provenientes de otros municipios de Canarias. Con la eliminación de los límites de edad establecidos para poder acceder a la carrera policial en los últimos años ha ido aumentado la edad media de las distintas promociones, en este caso dicho parámetro ha quedado en los 34 años, teniendo uno de los aspirantes 50 años y el más joven 24.

Otro detalle, que también ha cambiado mucho en los últimos tiempos, es el nivel formativo y académico con el que ya se incorporan estos nuevos y futuros agentes de la Policía santacrucera, de hecho, el 25 por ciento cuenta con estudios universitarios o de grado superior. El resto dispone de titulación de grado medio o Bachillerato. De cualquier manera, estos aspirantes ya han superado un exigente proceso selectivo, desde las primeras pruebas físicas hasta los exámenes teóricos, supuestos prácticos y demás requisitos formativos.


Santa Cruz invierte 1,5 millones de euros en obras en dependencias y colegios públicos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Patrimonio Municipal, a cargo del concejal Javier Rivero, ha destinado, desde el pasado año 2023 hasta febrero de este 2024, un total de 1.563.762 euros a diferentes y diversas obras de mantenimiento en las asociaciones, entidades ciudadanas e instalaciones de titularidad municipal, así como en los colegios públicos radicados en todos los distritos de esta capital, «actuaciones que cada año contempla cómo se incrementa la inversión en torno al 70% con respecto al ejercicio anterior», destaca el concejal.

«Así -avanza Rivero-, debe tenerse en cuenta que esta dedicación de recursos en los centros educativos supone una mejora de sus instalaciones, una de las líneas consolidadas que impulsan la consideración de Santa Cruz como Ciudad Amiga de la Infancia, distinción y compromiso que ostenta este municipio desde 2018» y agrega que «debe recordarse, además, que recientemente la Junta de Gobierno aprobó el acuerdo marco del servicio de reforma, ampliación y mejora de los centros educativos públicos, edificios e instalaciones del municipio, que prevé en cuatro años una inversión máxima de 39,4 millones de euros».

En total, en el año 2023 se atendieron las necesidades de reforma y actuaciones específicas en 72 dependencias de titularidad municipal, con una inversión de 537.066 euros, de las que 33 se encuentran radicadas en el distrito Centro-Ifara; 14 de ellas en Ofra-Costa Sur; otras 16 en Salud-La Salle, y 9 en el distrito Suroeste. Y en este 2024, con recuento realizado hasta finales de febrero, permite contabilizar un total de 20 dependencias en las que se ha actuado con obras de mantenimiento, con una inversión de 98.910 euros, donde 11 están en Centro-Ifara; 3 en Ofra-Costa Sur; 4 en Salud-La Salle, y 2 en el Suroeste.

En cuanto a las realizadas en los colegios públicos del municipio, en el año 2023, la cifra de inversión en el mantenimiento y reforma de los centros educativos supuso un total de 790.605 euros, en un total de 37 colegios, de los que 8 están ubicados en el distrito Anaga; 5 en Centro-Ifara; 7 de ellos en Ofra-Costa Sur; 8 en Salud-La Salle, y 9 en el distrito Suroeste. En lo que va de año, y hasta el mes de febrero, se han empleado un total de 141.181 euros, en centros educativos, de ellos 4 radicados en Anaga; 3 en Centro-Iafara; 4 en Ofra-Costa Sur; 3 en Salud-La Salle, y 6 en el distrito Suroeste.

Para concluir, Javier Rivero pone en valor que «entre las mejoras del nuevo acuerdo marco que se aprobó en la Junta de Gobierno del pasado 9 de abril, figura, además, la contratación de 5 trabajadores más en los equipos de profesionales, situándose ahora en veinte, los que abordarán todas las tareas necesarias para que las instalaciones de titularidad pública sean un ejemplo en su mantenimiento, reforma o adaptación a las nuevas tecnologías, lo que supondrá una gestión más eficiente».


Santa Cruz abre el plazo de inscripciones para el Concurso de Comidas Típicas Canarias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ha abierto, hasta el viernes 17, el plazo de inscripciones para el Concurso de Comidas Típicas Canarias, que se celebrará el 30 de mayo, Día de Canarias, en el marco de las actividades con motivo de las fiestas fundacionales de la ciudad.

El certamen, que tendrá lugar en la alameda del Duque de Santa Elena de 12:00 a 14:00 horas, establece las modalidades de Puchero Canario; Cherne con dos mojos, papas arrugadas y gofio amasado; Cazuela de pescado; Conejo en salmorejo; postres; licores; Nueva Cocina Canaria, y la Especialidad del Concurso, y al que podrán presentarse entidades sin ánimo de lucro, asociaciones de vecinos, agrupaciones y grupos folclóricos, así como particulares residentes en el municipio ataviados con la vestimenta tradicional canaria.

Las bases del concurso establecen un número mínimo de 5 participantes y un máximo de 10. Asimismo, la cantidad de los platos será calculada para un mínimo de 15 raciones en todas las especialidades, menos en las modalidades de Nueva Cocina Canaria y Especialidad del Concurso, a la que sólo será necesario presentar un plato para su degustación. En la modalidad de Postres, los participantes concursarán con un mínimo de 2, mientras que, en la Especialidad del Concurso, este año el plato popular serán las garbanzas compuestas.

Por su parte, en la categoría de Nueva Cocina Canaria, los participantes concurrirán con un plato de creación y elaboración propia, cuyas materias primas deben ser las de la cocina canaria, pero con una elaboración original y novedosa, tanto en la presentación como en la combinación de sus ingredientes. El jurado establecerá tres premios por modalidad, a excepción de la Nueva Cocina Canaria y Especialidad del Concurso, que recibirán un primer y único galardón.

Los interesados en participar en el concurso podrán rellenar el formulario de inscripción a través del enlace http://fiestasdesantacruz.com/participa/.


 

Resumen
En la Policía Local de Santa Cruz comienzan hoy 40 nuevos agentes su periodo de prácticas
Nombre del artículo
En la Policía Local de Santa Cruz comienzan hoy 40 nuevos agentes su periodo de prácticas
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy jueves, 9 de mayo
Autor