Santa Cruz captura más de 1.000 palomas que mejorarán la seguridad del aeropuerto

260

SUMARIO:

  • Santa Cruz captura más de 1.000 palomas que mejorarán la seguridad del aeropuerto.
  • Servicios Públicos autoriza a El Corte Inglés que gestione el aparcamiento durante un año más.

Santa Cruz captura más de 1.000 palomas que mejorarán la seguridad del aeropuerto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Bienestar Animal que dirige Carlos Tarife, informa de que el pasado mes de diciembre se capturaron un total de 1.037 palomas en el municipio que fueron depositadas en las instalaciones del Servicio de Control de Fauna del Aeropuerto Tenerife Norte para adiestrar y mejorar el rendimiento físico de los halcones cuyo objetivo es salvaguardar la seguridad aérea de los miles de personas que llegan a la isla a través de esta terminal de pasajeros.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explica que “estas capturas, que se realizan por medio de jaulas de trampeo selectivo, son necesarias para controlar la presencia de estas aves en la ciudad, y, por tanto, para garantizar las mejores condiciones de salud pública para la población”.

Por su parte, el concejal de Bienestar Animal, Carlos Tarife, comenta que “se seguirá incrementando el número de jaulas y rotándolas por distintos puntos de la ciudad para poder controlar esta especie que puede acarrear problemas de salud pública y cuyos excrementos pueden provocar daños importantes en espacios y monumentos históricos de la ciudad que debemos proteger y cuidar ya que forman parte de nuestro patrimonio histórico y cultural”.

Además, el edil pide “a la población que no alimente a las palomas” pues es la forma de “acabar con los problemas de calidad ambiental que estas ocasionan” y apunta que “actualmente hay instaladas 42 jaulas por todo el municipio”.

Cabe señalar que durante el mes de diciembre además se llevó a cabo más de una decena de actuaciones entre las que destaca la instalación y colocación de jaulas, inspecciones y valoraciones de zonas, y retirada de gallos y gallinas. En todas estas labores, que incluyen la captura de las palomas, fueron necesarias tres técnicos especializados en control de aves.


Servicios Públicos autoriza a El Corte Inglés que gestione el aparcamiento durante un año más

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, ha concedido al Corte Inglés, durante el periodo de un año, y prorrogable por otro, la concesión para la explotación del aparcamiento público que se localiza en la zona subterráneo de la propia tienda, en la avenida Tres de Mayo. Se trata, por tanto, de una concesión demanial temporal sobre bienes de dominio público que no implica la cesión de ellos.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala que “tal y como revelan los últimos estudios realizados, nuestro municipio cuenta con un número limitado de aparcamientos frente al número, cada vez más creciente, de vehículos que circulan por las calles, razón por la que resulta de extrema necesidad seguir contando con las 572 plazas que hay en este aparcamiento”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, coincide en que “la falta de aparcamiento es una cuestión que no pasa desapercibida, sobre todo, en determinados tramos horarios, por eso es necesario mantener la oferta de aparcamiento público, ya que de lo contrario se podrían generar retenciones y problemas de tráfico, especialmente en determinadas fechas del año como es la Navidad y el período de rebajas, dado que en la zona confluyen varios centros comerciales y supermercados”.

Además, el edil explica que “el plazo de la concesión será de un año, que será susceptible de prórroga por un año adicional por mutuo acuerdo de las partes, y de carácter obligatorio si se comunica la intención de ampliarla con una antelación mínima de 30 días previos a su vencimiento”.

Condiciones

La tarifa a aplicar a los usuarios del aparcamiento ascenderá a 1,23 €/hora (IGIC incluido) debiendo cobrar a los usuarios por minuto de estacionamiento, conforme a lo establecido en la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios. Además, el Corte Inglés deberá abonar un canon anual que asciende a 16.690,05 €/año.


 

Resumen
Santa Cruz captura más de 1.000 palomas que mejorarán la seguridad del aeropuerto
Nombre del artículo
Santa Cruz captura más de 1.000 palomas que mejorarán la seguridad del aeropuerto
Descripción
Actualidad institucional Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy miércoles, 14 de febrero
Autor