Tenerife | «Pedro Martín y el PSOE reconocen que “no hicieron nada” para resolver los atascos en cuatro años»

128

Los nacionalistas lamentan que la única propuesta del consejero socialista ahora para acabar con las colas sea solo ejecutar más carreteras mientras en los cuatro años que estuvo al frente del Cabildo «no hizo nada»


 

Santa Cruz de Tenerife.

Coalición Canaria de Tenerife aseguró hoy que las propuestas del PSOE hechas por Pedro Martín para solucionar las colas en la isla, que se basaron únicamente en ejecutar más carreteras, «vienen a confirmar por ellos mismos que el ex presidente insular no hizo absolutamente nada durante su mandato para solventar los atascos en Tenerife». «El gran logro del PSOE y Pedro Martín durante sus cuatro años de gobierno fue aumentar las colas hasta La Orotava, además de resignarse diciendo que este problema no se solucionaría hasta 2028», critican.

Los nacionalistas tinerfeños recuerdan que Pedro Martín «fue incapaz de tomar ni una sola medida que mejorar la movilidad en Tenerife». «Y frente a esta dejadez, en la actualidad hay un Gobierno insular, con la presidenta nacionalista Rosa Dávila a la cabeza, que en 90 días ha hecho más que el PSOE en cuatro años, como queda constatado en que se han llevado a cabo más de 30 reuniones con los distintos agentes económicos y sociales de Tenerife y se han puesto en marcha 20 medidas para paliar el grave problema de tráfico que tenemos en la isla», asevera.

Desde CC de Tenerife detallan, por ejemplo, que «en julio de 2019 había 9 proyectos de carreteras que el Gobierno de Carlos Alonso dejó preparado para ejecutar por un importe de 45 millones de euros. Sin embargo, con el PSOE en el poder todos se paralizaron todos y los ralentizaron».

Los nacionalistas recuerdan que «los únicos trabajos que hicieron los socialistas fueron actuaciones que ya estaban programadas y ejecutadas por el anterior gobierno de CC, como las obras de la pasarela del Padre Anchieta, el soterramiento de la TF-24 o el reasfaltado de las autopistas del norte y del sur». Además, en el año 2020 se quedaron sin ejecutar 15 millones de euros del área de Carreteras.

En cuanto a Movilidad, desde CC califican la gestión de Pedro Martín y el PSOE como «vergonzosa», ya que votaron en contra de la gratuidad del transporte en Tenerife. «El grupo de gobierno de entonces se opuso a una medida que se ha demostrado que es buena para Tenerife y su gente, ya que lo corroboran los datos».

La isla de Tenerife ha tenido un incremento acumulado de 16,3 millones de usuarios del transporte público en los siete primeros meses del año hasta alcanzar los 50,9 millones de usuarios en las empresas Titsa y Metrotenerife, dependientes del Cabildo.

En el caso de Titsa, en el periodo de enero a julio utilizaron la guagua un total de 38,5 millones de personas, es decir, casi 12 millones más que en mismo periodo de 2022, lo que supone un 45,74% más de viajeros.

Por su parte, Metrotenerife también experimenta un incremento de usuarios sin precedentes batiendo cifras récord con 12,4 millones de usuarios. De esta forma, entre enero y julio de este año hicieron uso del tranvía un total de 12,4 millones de personas frente a los 8,1 millones del mismo periodo del año anterior lo que supone un aumento de 4,2 millones (52,4%).

Medidas desesperadas sin planificación

Para CC, Pedro Martín «a última hora anunció medidas sin planificación, como lo que intentó hacer con los horarios de la ULL; una propuesta a la desesperada y poco trabajada en la que el Cabildo aportaba 2 millones de euros destinados a la Faculta de Medicina cuando sólo hay 66 estudiantes de los primeros cursos de Medicina de la ULL que están empadronados en el norte de Tenerife».

Entre todas estas acciones «no podemos olvidar la famosa Oficina Técnica de Carreteras que iban a implantar. Duró menos de tres meses y tuvieron que cerrarla porque fue un total fracaso; por no hablar de la desbandada del servicio de Carreteras, del que se fueron hasta cuatro ingenieros».


 

Resumen
Tenerife | "Pedro Martín y el PSOE reconocen que 'no hicieron nada' para resolver los atascos en cuatro años"
Nombre del artículo
Tenerife | "Pedro Martín y el PSOE reconocen que 'no hicieron nada' para resolver los atascos en cuatro años"
Descripción
Los nacionalistas lamentan que la única propuesta del consejero socialista ahora para acabar con las colas sea solo ejecutar más carreteras mientras en los cuatro años que estuvo al frente del Cabildo "no hizo nada"
Autor