Patricia Hernández: “Bermúdez deja sin los ascensores contemplados en los ARRUS a La Salud y Cepsa”

601
Barrio de La Salud, Santa Cruz de Tenerife. | © Manuel Expósito.
Barrio de La Salud, Santa Cruz de Tenerife. | © Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- Patricia Hernández, portavoz del grupo municipal socialista, ha lamentado la ineficaz gestión de los fondos destinados a los ARRU (Áreas de Renovación y Regeneración Urbana) por parte del actual gobierno municipal. Este proyecto que se enmarca en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 mediante el Acuerdo de la Comisión Bilateral establece una colaboración entre el Ministerio de Vivienda, Gobierno de Canarias, Cabildos y Ayuntamientos y va dirigido exclusivamente a rehabilitación de viviendas. “Tan solo los dos ascensores que yo dejé firmados dentro de este programa se están ejecutando actualmente en dos edificios del barrio de La Salud, es decir 32 vecinos y vecinas podrá disfrutar de esta instalación en su bloque de un total de 178 viviendas que actualmente se están rehabilitando en la ciudad, si incluimos la Cepsa. ¿Y el resto? ¿Qué pasa con el resto de los edificios que se quedan sin ascensor?”, explicó Hernández.

La iniciativa presentada por Hernández en julio de 2020 contemplaba la innovadora propuesta de incorporar ascensores asociado al programa ARRU con la finalidad de acabar con la inaccesibilidad que venían sufriendo los vecinos y vecinas, especialmente aquellos afectados por reducida movilidad. “Nuestro planteamiento de rehabilitación contemplaba la incorporación de estos ascensores en Chimisay, La Salud o en la barriada de la Cepsa, respondiendo de esta manera de forma global y generalizada a un problema común de muchos edificios en nuestra ciudad. No podemos entender que no se ejecute porque el ayuntamiento cuenta con estudio de viabilidad para todos los barrios afectados”, añadió la candidata.

Un planeamiento que la candidata socialista considera fundamental dentro de un modelo de planificación de la ciudad que pasa por mejorar su accesibilidad, posibilitando así el disfrute de la misma por parte de todos los ciudadanos y ciudadanas. “No hay ciudadanos de primera y de segunda, esto se le ha olvidado a Bermúdez una vez más. Me preocupan especialmente las personas mayores o con movilidad reducida que no pueden realizar sus tareas diarias porque subir o bajar unas escaleras se convierte en un suplicio”, remarcó Patricia Hernández durante su comparecencia.

En esta misma línea, la portavoz señaló que la única diferencia de que se haga en unos edificios y en otros no es la “firma del proyecto” que permite su ejecución. “Existe proyecto de viabilidad que cuenta con el aval de los técnicos municipales, ascensores cuya inversión media es de unos 50 mil euros y que se pueden ejecutar y eso queda demostrado en los dos que dejamos listos. Es miserable que de forma intencionada se condene a estos vecinos y vecinas a vivir enclaustradas en sus casas sin poder hacer de forma normal su vida cotidiana”, señaló la candidata.


Resumen
Patricia Hernández: “Bermúdez deja sin los ascensores contemplados en los ARRUS a La Salud y Cepsa”
Nombre del artículo
Patricia Hernández: “Bermúdez deja sin los ascensores contemplados en los ARRUS a La Salud y Cepsa”
Descripción
En 2020 el equipo de Hernández incluyó la incorporación de ascensores dentro de este programa estatal de rehabilitación de viviendas
Autor