Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal

Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy martes, 16 de febrero.

279
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. NOTICIAS 8 ISLAS.
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz impulsa los Bonos Consumo con 375.000 euros procedentes de Fiestas

Un momento de la rueda de prensa ofrecida./ Cedida.
Un momento de la rueda de prensa ofrecida./ Cedida.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó el pasado lunes, en la Junta de Gobierno, una modificación presupuestaria por la que el área de Fiestas destina 375.000 euros de su presupuesto a financiar la iniciativa de los Bonos Consumo para favorecer el tejido comercial local. Esta medida tiene el objetivo de “promover el consumo y el empleo en la restauración, la hostelería, el comercio y las actividades turísticas y de ocio, en colaboración con Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA)”, aseguró el concejal de la citada área y responsable de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello.

Cabello recordó que “esta inyección económica en el tejido productivo local tiene un retorno económico cifrado en 2,82 euros por cada euro invertido, lo que supone poner en circulación dinero que trae economía y, consiguientemente, sostenimiento del empleo, que es, a la postre, la intención básica que conduce todas las políticas de ayuda a pymes y autónomos puestas en marcha o ejecutadas por parte del actual equipo de gobierno”.

Hay que recordar que en la presentación de los Bonos Consumo de Santa Cruz, el pasado miércoles, el alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó que “se trata de una iniciativa pionera en Canarias y que pocos municipios de España han puesto en marcha. Es una medida que tiene un efecto directo en la economía del municipio, a través de su comercio local, de más de 800.000 euros”, al tiempo que insistió en que “son el diálogo y las soluciones compartidas las únicas recetas para salir de esta crisis económica”, aludiendo a la colaboración público-privada de la iniciativa.

Por otra parte, es preciso destacar que la implantación del programa de Bonos Consumo de Santa Cruz ayudará a la ciudadanía a la adquisición de bienes y/o servicios en pymes del municipio, construyendo comunidad mediante el apoyo del consumo de proximidad y con la particularidad de que podrán ser adquiridos por cualquier persona.

El concejal de Fiestas adelantó que “de estos primeros 375.000 euros previstos por el Ayuntamiento que corresponden a su presupuesto, el 80% se destinará a la aportación de los Bonos Consumo, es decir, 300.000 euros, mientras que el 20% restante corresponden a gastos de gestión y ejecución del proyecto tales como la plataforma web, campañas de captación y comunicación, auditoría de proyecto, gastos financieros, etcétera”.

Para finalizar, el edil insiste en que “la gestión del programa se desarrollará a través de una plataforma web que contendrá información sobre el programa, condiciones de participación, captación de establecimientos, e, igualmente, los Bonos irán asociados a un DNI, NIE o pasaporte, podrán ser descargados a través de la web, en papel o en el teléfono móvil, y el importe de los bonos que hayan sido canjeados será compensado a los establecimientos adheridos de forma periódica”.

El Ayuntamiento reanuda los trabajos de mejora del Complejo de Las Delicias

Mejora del Complejo de Las Delicias./ Cedida.
Mejora del Complejo de Las Delicias./ Cedida.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reanudado esta semana los trabajos de ampliación y mejora del Complejo Deportivo Municipal de Las Delicias, en el distrito Ofra-Costa Sur, tras la aprobación el mes pasado, en Junta de Gobierno, de una modificación sobre el proyecto inicial.

Tal y como se comunicó en su momento, las obras se retomarían en febrero, destacando el aumento de las superficies previstas para pavimentar, así como el reforzamiento del firme y la modificación del alumbrado de la cancha de baloncesto. Tras la modificación del proyecto inicial, el presupuesto total de la obra asciende a 956.000 euros.

El concejal de Proyectos Urbanos, Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, manifestó que “se han reanudado las obras tras el modificado que se había aprobado en Junta de Gobierno para la mejora y ampliación de una instalación que requería unos cambios sobre el proyecto inicial, que precisaba subsanar diferentes aspectos básicos”.

Arteaga indicó que “se van a llevar a cabo una serie de mejoras, como el alumbrado de una instalación que ha pasado a ser cubierta y acondicionada para el uso y disfrute de los vecinos de la zona”. A lo que añadió que “el plazo que se ha fijado para concluir esta nueva obra está previsto para el próximo mes de junio”.

También se llevará a cabo la reposición de nuevas tuberías de abastecimiento de agua, drenajes y baja tensión, que se comprobó deben ser sustituidas una vez realizadas las excavaciones. Se incorporará, además, una nueva instalación de aerotermia para el calentamiento del agua y requerimientos actualizados por las compañías suministradoras de agua y electricidad en las acometidas, nichos, armarios de contadores, así como en las líneas de alimentación.

En cuanto al proyecto original de ampliación y reforma del Complejo Deportivo Las Delicias, que es un recinto cerrado de 7.331,85 m2 de superficie, se han llevado a cabo, entre otras acciones, la mejora y cubrición de la cancha de baloncesto principal con una superficie de 464,00 m2, así como la reforma de las instalaciones, accesibilidad y ampliación del edificio de vestuarios, duplicando su superficie al incrementar una planta adicional.

Por último, también se ha trabajado en una nueva edificación para la cafetería y la garita de control de 115 m2 y almacenes de 86 m2, además de la mejora de la accesibilidad del conjunto y el entorno inmediato a las edificaciones del vestuario, cafetería-almacén y cancha de baloncesto. Entre las mejoras se llevó a cabo la ampliación y mejora de gradas, así como de la pista que rodea el complejo.

El Teatro Guimerá celebra este sábado un concierto homenaje a Marc Anthony

“Viviendo”, uno de los temas fundamentales en la carrera de Marc Anthony, da título al concierto tributo al cantante portorriqueño, que se celebrará el próximo sábado 20 de febrero en el Teatro Guimerá. Manuel Estupiñán, artista canario conocido por sus interpretaciones de música popular de las islas, pone voz a uno de los cantantes contemporáneos más famosos y reconocidos del mundo. El concierto, que comenzará a las 19:00 horas, incluye un amplio repertorio de las canciones de la estrella de la música latina, para lo que contará con numerosos músicos.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área municipal de Cultura, Gladis de León, animó una vez más al público para que asista a este espectáculo disfrazado o con algún detalle carnavalero “para mantener viva la ilusión y la llama de las fiestas de Carnaval suspendidas este año por la pandemia del Covid19”. La edil recordó que en todo monumento se deben mantener las medidas de seguridad y prevención necesarias, como el uso de mascarillas, distanciamiento social, etcétera.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar a través de la página web www.teatroguimera.es. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo.

La carrera de Marc Anthony está salpicada de grandes éxitos que forman parte de la historia de la música contemporánea. El artista siempre ha contado con muchísimos seguidores en Canarias, una tierra que ha visitado con frecuencia y que siempre le ha demostrado un enorme afecto. Sus canciones, muchas de ellas éxitos mundiales, incluyen música salsa, boleros, baladas, pop.

“Camino Viejo Producciones” ha puesto en marcha este proyecto en el que interviene un excelente elenco de profesionales de reconocido prestigio y, sobre todo, con un máximo respeto a un artista único. Esas premisas marcan el trabajo desarrollado durante muchas horas de preparación por el conjunto de músicas que arropará a Manuel Estupiñán sobre las tablas, que cuenta con la dirección musical de Iván Munguia con la dirección escénica de Israel Reyes, el estilismo de Víctor Montero y la producción ejecutiva de Natividad Santana.

El canario Manuel Estupiñán, arreglista, director musical y cantante de reconocida y dilatada trayectoria, ha formado parte de diferentes agrupaciones y proyectos. Asimismo ha firmado la producción musical de algunos espectáculos y producciones discográficas.

Marco Antonio Muñiz, nombre real de Marc Anthony, creció entre los diversos ritmos que inundan la metrópoli neoyorquina, especialmente el rock y el rhythm & blues. Desde muy joven comenzó a cantar en locales y discotecas, en las que pronto adquirió popularidad. Después formó parte del coro del conjunto Latin Rascals, banda producida por Louie Vega, que reparó en él y lo llamó para grabar varios álbumes.

En 1992 su compatriota, el legendario Tito Puente, le llevó como telonero para un concierto en el Madison Square Garden, aunque el auténtico lanzamiento de su carrera vino al año siguiente, con la grabación del tema de Juan Gabriel “Hasta que te conocí” en versión salsera, que causó tal impacto en los círculos musicales de Nueva York que fue de inmediato reclamado para actuar en televisión y empezaron a lloverle ofertas de conciertos.

A partir de entonces Marc Anthony se erigió en el nuevo Rey de la salsa, tal y como lo calificó el New York Times, hecho ratificado por su liderazgo en las listas de ventas del género durante toda la década de 1990, así como por la tremenda fama de que ha gozado entre el público hispano de toda América, incluido el de los Estados Unidos. En su dilatada carrera profesional ha ganado varios premios Grammy.

Resumen
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Nombre del artículo
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Descripción
Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy martes, 16 de febrero.
Autor