Santa Cruz contará con un nuevo hotel, de la cadena Meliá, antes del fin de año

312

SUMARIO:

  • Santa Cruz contará con un nuevo hotel, de la cadena Meliá, antes de fin del año.
  • El distrito Ofra-Costa Sur pone en marcha una campaña de actividades por Navidad.
  • Santa Cruz adjudica la mejora de la plaza del Edificio Airán, en Barranco Grande.
  • Alrededor de 400 escolares visitan el García Sanabria por los 100 años de la compra de los primeros terrenos para construir el parque.
  • Se inicia la mejora de la pista del pabellón municipal Quico Cabrera.

Santa Cruz contará con un nuevo hotel, de la cadena Meliá, antes del fin de año

La cadena Meliá está terminando las obras para abrir, antes de que finalice este año 2023, el hotel Innside by Meliá, localizado en la calle de El Pilar, número 3, una de las principales arterias de Santa Cruz, lugar donde antiguamente se ubicó la superficie Galerías Preciados y El Corte Inglés. Se trata de un edificio de nueve plantas, que cuenta con 83 habitaciones, un pequeño gimnasio, una piscina infinity con vistas a toda la ciudad, y tres espacios para poder comer.

Esta mañana, en una visita al edificio que alberga este hotel, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, comentó que “es una buena noticia que la ciudad vaya a contar con más plazas hoteleras para que aquellos que nos visiten puedan disfrutar de los espacios más emblemáticos de la capital”.

Junta al alcalde, también acudieron a la visita el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, y consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez. Tarife reconoció “el esfuerzo realizado por todos para que este proyecto sea ya casi una realidad, pues se localizaba en un edificio en el que hacía muchos años no había actividad”, y aseguró que “este espacio ayudará a dar más vida a la ciudad y contribuirá a su desarrollo económico”.

Por su parte, Carmen Pérez felicitó al equipo de trabajo liderado por el arquitecto Juan Carlos Piñeiro Izquierdo y señaló que, “Santa Cruz está de enhorabuena por poder contar con otro espacio que va a atraer a más personas y que, sin duda, va a contribuir a dinamizar el ocio de la capital”.

La directora de este nuevo hotel, Victoria Palau, explicó que el edificio albergará opciones de restaurantes. Concretamente habrá uno a pie de calle, con cocina fusión latinoamericana moderna y creativa, un espacio con snacks y cócteles en la terraza, y una zona, en la planta baja, donde además habrá música jazz en directo.


El distrito Ofra-Costa Sur pone en marcha una campaña de actividades por Navidad

El distrito Ofra-Costa Sur del  Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige el concejal Santiago Díaz Mejías, ha programado desde el pasado  11 de diciembre de 2022 y hasta el próximo viernes 6 de enero de 2023 una gran cantidad de actividades, dentro de la campaña denominada “Ofra es Navidad”. Esta campaña comenzó la semana pasada con rondas de villancicos canarios en jornada de tarde, así como diferentes pasacalles por la Rambla García Escámez o actividades infantiles por el Mercado de la Abejera.

El concejal Santiago Díaz Mejías ha señalado que “animo a los vecinos y vecinas del distrito pasárselo en grande con la familia y amigos, disfrutando de todas las actividades que se llevarán a cabo en cada barrio y divertirse con estas fechas tan especiales para los más pequeños especialmente”. A lo que añadió que “quiero destacar la puesta en marcha de una ludoteca, en la que durante un par de horas en cada uno de los días previstos de las vacaciones escolares podrán disfrutar los niños y niñas de este espacio habilitado, que servirá como ayuda para la conciliación laboral de esos días”.

También está prevista la celebración de un torneo de fútbol en el campo Chincanayro, que comenzará a disputarse el miércoles 20 de diciembre y finalizará el viernes 22 de diciembre, dirigido a equipos de base principalmente de esta zona de la capital. 

La concejalía que dirige Santiago Díaz Mejías colaborará también con un mercadillo de Navidad, que se habilitará el sábado 23 de diciembre en el polideportivo de Santa Clara.

Para hoy, lunes 18 de diciembre, entre las 18.00 y las 20.00 horas, está prevista una nueva ronda de villancicos canarios por diferentes calles del distrito, además de la puesta en marcha del Photocall Navideño en el entorno del Centro Comercial Príncipes de España.

Ludoteca infantil gratuita

Además de actividades en la ludoteca infantil de la Avenida Príncipes de España a partir del 26 de diciembre en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 y así de manera consecutiva los días 27, 28,29 y 30 de diciembre y 2,3 y 4 de enero de 2024. Para finalizar esta campaña, el 6 de enero tendrá lugar la epifanía de los Reyes Magos.


Santa Cruz adjudica la mejora de la plaza del Edificio Airán, en Barranco Grande

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, aprobó esta mañana la adjudicación de las obras de consolidación y mejora de la plaza del Edificio Airán, en Barranco Grande, a la empresa Hidramar Construcciones y Mantenimientos, SL, por importe de 448.904 euros, y 5 meses de duración tras el acta de replanteo, “una actuación muy demandada por las vecinas y los vecinos del citado espacio situado en el distrito Suroeste, que ha tenido que superar diversos contratiempos que, una vez solventados, permitirán la rehabilitación de la misma”, adelanta el regidor capitalino.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Javier Rivero, ha enviado una carta a la ciudadanía afectada en la que se explica que, siguiendo instrucciones del alcalde, se dirige a los vecinos para informarlos sobre “la reciente adjudicación de las obras de remodelación de la plaza del Edificio Airán, en Barranco Grande, con la satisfacción de finalizar una compleja tramitación administrativa, que nos permite resolver una histórica demanda vecinal” y recuerda que esta actuación “se inició cuando en el mes de febrero del 2022 se registró en el área de Patrimonio Municipal su alta pública”.

“Tras la reunión que mantuvimos con el avance del proyecto técnico en la propia plaza -confirma Rivero-, durante el mes de noviembre de 2022, procedimos a terminar la redacción de la documentación técnica y proceder a su aprobación” y añade que “fue el 30 de agosto de 2023 cuando publicamos la contratación de las obras, para la presentación de las ofertas de las empresas, y finalmente hoy, 17 de diciembre, la Junta de Gobierno de la ciudad ha adjudicado la contratación de los trabajos, por 448.904,23 euros, a la empresa Hidramar Construcción y Mantenimiento SL”.

Para finalizar, el concejal sostiene que “no se trata sólo de solventar los problemas de filtraciones, sino de transformar el espacio en una nueva plaza, con nuevo pavimento, nuevo mobiliario, una nueva zona infantil y la mejora de la accesibilidad universal” y concluye asegurando que “por lo tanto, hemos concluido el trabajo técnico y administrativo previo al inicio de las obras, cumpliendo el compromiso político dado a la Comunidad de Propietarios del Edificio Airán” y avanza que “durante las próximas semanas procederemos a la firma del contrato y el inicio de los trabajos”.


Alrededor de 400 escolares visitan el García Sanabria por los 100 años de la compra de los primeros terrenos para construir el parque

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos y la Sociedad de Desarrollo que dirigen Carlos Tarife y Carmen Pérez, respectivamente, ha organizado visitas guiadas al parque García Sanabria con motivo de conmemoración del centenario de la compra de los primeros terrenos que hoy albergan este emblemático espacio. Comenzaron el pasado día 12 y han concluido este lunes y en ellas, varios centros educativos han podido conocer la historia de este lugar tan conocido y visitado de la ciudad.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, indica que “el Consistorio ha llevado a cabo estas visitas para trasladar a los más pequeños el valor que tiene este espacio para la ciudad y para aquellos que apostaron por crearlo hace ya cien años. Un lugar que forma parte de la vida de todos los chicharreros desde que éramos pequeños”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que “en estas rutas se ha mostrado a los jóvenes la vegetación más antigua del parque, de forma que se ha puesto en valor la importancia que tiene esta gran zona verde para la ciudad. Visitas en las que además han podido disfrutar de una exposición de fotos que recoge imágenes de este espacio desde sus inicios hasta la actualidad”. 

Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, señala “que es vital para Santa Cruz y su crecimiento todas estas actividades que dan a conocer y promocionan nuestra ciudad, no solo entre los locales sino a los visitantes. Motivo por el que es vital cuidar y proteger nuestro patrimonio”. 

Por último, la concejala de juventud y educación, Charín González, reconoce “la importancia que tienen estas actividades para los más jóvenes, pues es una forma ideal de acercar la historia de nuestra ciudad y no perderla”.

Esta semana, con motivo del centenario de la compra de los primeros terrenos del parque, el Ayuntamiento ha realizado una ofrenda floral en el monumento al alcalde García Sanabria, uno de los impulsores de la creación este espacio verde de la ciudad. Además, el Real Casino de Santa Cruz de Tenerife acogió la conferencia “Parque Garcvía Sanaria, un siglo de luces y sombras”, impartido por Pedro Luis Pérez de Paz, catedrático de Biología de la Universidad de La Laguna, y asesor del plan director de restauración del parque García Sanabria (2004-2006), dirigido por los arquitectos «Palerm & Tabares de Nava.

Cabe señalar también que la sala de arte García Sanabria acoge la exposición “Memoria fotográfica de la historia del parque”, comisariada por el arquitecto y fotógrafo Carlos Pallés, que se podrá visitar hasta el 17 de enero en la sala de arte García Sanabria.


Se inicia la mejora de la pista del pabellón municipal Quico Cabrera

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Alicia Cebrián, ha comenzado los trabajos de mejora de la pista del pabellón municipal Quico Cabrera, que consisten en el lijado, pintado, barnizado y marcado completo de la pista central para adaptarla a las competiciones de Superliga 1-Liga Iberdrola de voleibol femenino. La ejecución de estos trabajos está prevista desde hoy lunes y finalizará el 30 de diciembre.

La concejala Alicia Cebrián ha explicado que “esta actuación es necesaria para que el club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra continúe disputando los encuentros correspondientes de la Superliga 1- Liga Iberdrola en el pabellón municipal Quico Cabrera de Santa Cruz,  como representativo en la máxima categoría nacional del voleibol nacional”.

La responsable del deporte, además, señaló que “se mantiene, como no podía ser menos, el uso para baloncesto y fútbol sala, además de las pistas transversales de voleibol. Y es que, sin duda, una instalación como el pabellón Quico Cabrera requiere un mantenimiento adecuado durante todo el año y adaptado a las exigencias de competiciones de gran nivel”.

Por último, Alicia Cebrián recordó que “estaba previsto esta mejora en la pista en el mes de agosto pero no se pudo llevar a cabo por problemas con el suministro de material, así que la contratación para la ejecución de las mejoras no pudo realizarse durante las vacaciones de verano de los clubes por lo que dichas actuaciones se inician ahora aprovechando el período de descanso de la competición durante la Navidad”.


 

Resumen
Santa Cruz contará con un nuevo hotel, de la cadena Meliá, antes de que termine este año
Nombre del artículo
Santa Cruz contará con un nuevo hotel, de la cadena Meliá, antes de que termine este año
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy lunes, 18 de diciembre
Autor