NC afirma que el PP se radicaliza con el pacto de gobierno con la extrema derecha en CyL

275
Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias en el Congreso./ Cedida.
Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias en el Congreso./ Cedida.

Madrid.- Nueva Canarias (NC) afirma que el PP se radicaliza y aleja de sus referentes europeos con el pacto de gobierno con la extrema derecha de Vox en Castilla y León (CyL). El diputado de NC en el Congreso, Pedro Quevedo, cree que el acuerdo con quienes «no creen» en el estado de las autonomías, la Constitución, la Unión Europea (UE) y el resto de los avances sociales logrados durante la democracia en el Estado español marcará a los populares.

El portavoz de los canaristas progresistas en la Cámara Baja observó con preocupación la deriva radical decida por el PP después de sus errores en una convocatoria electoral que «nada tenía que ver» con los castellano-leoneses sino con el intento de resolver los problemas internos del PP.

Quevedo dijo que «no sólo» les salió mal esta operación electoral sino que, al final, han dado un paso que «nadie ha decidido» en Europa al permitir acciones de gobierno a quienes «no creen» en las autonomías, tampoco en la carta magna, menos en la UE y aún peor, reniegan de los importantes avances sociales conquistados en el Estado durante las últimas cuatro décadas.   

En opinión del congresista de NC, quienes «mejor» han explicado el significado de este pacto son dos altos dirigentes conservadores. Uno es el presidente de los populares europeos que denunció que el PP «se ha alejado, lo cual es dramático», observó Quevedo. El segundo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, al asegurar que un «gobierno no es más fuerte si pacta con quienes no creen en la Constitución». 

Para Nueva canarias, el PP acaba de atravesar una línea que marcará definitivamente su trayectoria, «por mucho» que la llegada de Alberto Núñez Feijóo «pareciera otra cosa». A pesar de que los ultraconservadores traten ahora de negar la evidencia, Quevedo avisó que están alineados con todas las extremas derechas y populismos mundiales.

La única ventaja del acuerdo de gobierno en Castilla y León, si se puede hablar en estos términos, según Pedro Quevedo, es que «nos ayudará a entender mejor de qué van y cómo son». Una de las primeras señales, la negación de la violencia machista, tal y como censuró. Si muestran su auténtico programa político, el diputado de NC cree que este pacto servirá para que el resto del Estado vea que «no son demócratas».

 

Resumen
NC afirma que el PP se radicaliza con el pacto de gobierno con la extrema derecha en CyL
Nombre del artículo
NC afirma que el PP se radicaliza con el pacto de gobierno con la extrema derecha en CyL
Descripción
Quevedo cree que el acuerdo con quienes "no creen" en el estado de las autonomías, la Constitución, los avances sociales y la UE marcará a los populares.
Autor