NC traslada a Sánchez que es “imperativo” adoptar medidas económicas y laborales “contundentes y claras”

Pedro Quevedo adelanta al presidente del Gobierno estatal su predisposición a apoyar una prórroga del estado de alarma

505
Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo ha trasladado hoy al presidente del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, a través de videoconferencia con Moncloa, que es “imperativo” adoptar medidas económicas y laborales “contundentes y claras” para afrontar las consecuencias del coronavirus. Quevedo adelantó al jefe del Ejecutivo su predisposición a apoyar una prórroga del estado de alarma.

En una entrevista mantenida con los portavoces de las formaciones políticas integrantes del grupo Mixto en la Cámara Baja, el congresista de NC ha expresado el apoyo de los nacionalistas progresistas al conjunto de medidas de salud pública destinadas a la protección de los ciudadanos. De todas las respuestas posibles a la pandemia del Covid-19, según Pedro Quevedo, las adoptadas por el Ejecutivo estatal se han orientado en el “camino correcto”.

En ese sentido, el diputado de NC adelantó a Pedro Sánchez que contará con su voto en el Congreso si pide una prórroga del estado de alarma, superados los 15 días iniciales decididos el pasado fin de semana.

Con respecto a las medidas que piensa adoptar el Consejo de Ministros mañana martes, en opinión de Nueva Canarias es “imperativo” que haya una respuesta “contundente y clara” en materia económica y laboral, de manera singular, para afrontar las afecciones al turismo y, en general, a todos los sectores económicos y empresariales aunque, tal y como recalcó, son las personas y las familias a quien “verdaderamente daña” el coronavirus.

“Confiamos en que haya una respuesta contundente y nosotros apoyaremos, sin restricciones”, las medidas del Gobierno estatal, remarcó. Pedro Quevedo observó que, “ahora más que nunca”, es necesario que las administraciones públicas cumplidoras  (ayuntamientos, cabildos y gobiernos territoriales) puedan invertir el déficit porque, como avisó, “más que nunca, es difícil de explicar que haya dinero ocioso” en los bancos.