Lanzarote-Madrid, primer vuelo al que se aplicará la OSP piloto

412

Arrecife.- La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha anunciado hoy la puesta en marcha de la primera ruta aérea Canarias-Península con carácter de Obligación de Servicio Público (OSP) que se aplicará a título experimental entre Lanzarote y Madrid.

Esta decisión es acordada con la Consejería con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ya que este trayecto reúne los requisitos adecuados para implantar la experiencia piloto anunciada el pasado mes de enero, tras consensuar con el Gobierno de España la posibilidad de implementar esta medida de forma experimental para limitar el precio de los billetes entre Canarias y la Península con el objetivo de restituir el equilibrio tarifario que existía con anterioridad.

La Consejería ha informado que también se ha optado por la ruta entre Lanzarote y Madrid ya que cuenta con un alto número de pasajeros: entre enero y noviembre de 2022 se registraron un total de 524.134 viajeros de los cuales 375.804 eran no residentes y 148.330 residentes en Canarias, situándolo como el tercer aeropuerto de la Comunidad Autónoma en la recepción de pasajeros del territorio nacional. Además, en el Aeropuerto Internacional César Manrique Lanzarote operan tres aerolíneas diferentes para la misma ruta lo que permite analizar los resultados de esta OSP en un mercado con competencia.


Resumen
Lanzarote-Madrid, primer vuelo al que se aplicará la OSP piloto
Nombre del artículo
Lanzarote-Madrid, primer vuelo al que se aplicará la OSP piloto
Descripción
Lanzarote, con una ocupación del 85,7% en los vuelos que operan con la Península, cumple con todos los requisitos para implementar esta OSP piloto
Autor