Mena acudirá los tribunales “para defender la dignidad y la legitimidad de una Alcaldía obtenida gracias al respaldo de las urnas”

“El único motivo esgrimido para exigirme el acta ha sido haber cesado a un concejal cuyo comportamiento considero poco ético”

440
José Julián Mena, alcalde de Arona./ F. Luz Sosa.
José Julián Mena, alcalde de Arona./ F. Luz Sosa.

Santa Cruz de Tenerife.- José Julián Mena, alcalde de Arona, a publicado una nota, en la mañana de hoy, en su cuenta particular de Facebook donde explica sus razones para seguir al frente de la alcaldía y sobre las medidas que piensa adoptar ante su expulsión como militante del PSOE.

La nota emitida por José Julián Mena

Buenos días. Quienes me conocen saben que no soy dado a hablar de cuestiones que no sean las de mi pueblo, las de #Arona, sobre todo a las que tienen que ver con asuntos de partido. No obstante, ayer se hizo pública mi expulsión como militante del Partido Socialista, lo cual sé que ha generado inquietud entre amigos, vecinos y compañeros.

Llevo ya casi seis años como alcalde, un tiempo en el que, cada día, con aciertos y errores, no he hecho otra cosa, que trabajar para mejorar la vida de mis vecinas y vecinos, que fueron los que me dieron su confianza mayoritaria, con 14 concejales, en las urnas, lo único que cuenta en democracia.

He trabajado desde la mañana a la noche. Es algo que me apasiona y que no cambiaría por ninguna otra responsabilidad o puesto, incluso los que me han ofrecido para dejar la Alcaldía sin hacer ruido, una componenda a la que jamás me prestaría.

En el día de ayer, sin embargo, el PSOE ha hecho público un comunicado en el que me expulsa por no acatar la orden de renunciar a mi acta de concejal, como alcalde.

Ser alcalde tiene momentos felices y situaciones en las que es necesario adoptar decisiones que no son agradables, pero necesarias en un ejercicio de responsabilidad. El único motivo esgrimido para exigirme el acta ha sido haber ejercido esa responsabilidad y cesar a un concejal cuyo comportamiento consideraba, y considero, poco ético.

El hecho de que la Justicia haya procedido, posteriormente, a investigar los hechos que yo señalé como alcalde, creo que avalan que, al menos, no iba desencaminado en mi decisión. No existe otro motivo o razón.

No comparto esa decisión y en los próximos días ejerceré los derechos que me corresponden para defender la dignidad y la legitimidad de una Alcaldía obtenida gracias al respaldo de las urnas.

Lamento, y quiero reiterar disculpas por ello, la preocupación que esta situación puede generar. También los rumores de quienes tratan de lograr por la puerta de atrás lo que no les dio el voto del pueblo.

Me comprometo a estar a la altura, a responder al desafío y a tratar de garantizar la gobernabilidad de nuestro municipio, que merece dejar atrás, como siempre he defendido, los titulares negativos para seguir escribiendo su futuro en POSITIVO, tal y como creo que hemos logrado en estos últimos seis años.

Espero que los 25 concejales de la corporación sepamos responder a las expectativas de nuestro pueblo. Gracias a todas y a todos.

En breve, a las 8.30 horas, entramos en una entrevista en Onda Tenerife para tratar de este asunto en profundidad. Les invito a que participen para notar ese cariño y ese arropo, que también es importante en estos momentos.

La resolución de expulsión