Mena activa la participación política y social en la redacción del Plan General de Arona

Arona celebra la primera comisión municipal específica sobre el planeamiento con la presencia del equipo redactor

501
El Mojón, Arona. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
El Mojón, Arona./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La revisión del Plan General de Ordenación (PGO) de Arona vive dos jornadas de apertura al conjunto de la sociedad, después de meses de inactividad generada por la pandemia causada por el coronavirus. Cumpliendo su compromiso de una tramitación “plenamente transparente y participativa”, el alcalde, José Julián Mena, celebró la primera comisión informativa de Urbanismo monográfica sobre el planeamiento. Un encuentro en el que gobierno y oposición pudieron plantear cualquier duda, inquietud y sugerencia al equipo redactor de Plan.

En estos dos días, los citados redactores del PGO comenzaron los encuentros con asociaciones y colectivos de carácter vecinal, sociocultural o empresarial con el mismo objetivo: generar un documento que recoja las aspiraciones de desarrollo del conjunto de la sociedad aronera, según los principios de la transparencia y la participación. Para facilitar tales contactos y los de cualquier ciudadano con los responsables de elaborar el futuro Plan, está habilitada una oficina, abierta en Los Cristianos, y el correo electrónico pciudadana@arona.org.

Entre los asistentes a la Comisión de Urbanismo exclusiva sobre el PGO estaba la representación de CC, para la que la reunión fue “un intento de blanqueo de la imagen” del alcalde, a quien reprochan que sea la primera cita en materia urbanística desde 2015, por lo que discrepan con que se trate de “un ejercicio de transparencia”. Aunque la cita estaba marcada desde el pasado día 2, los nacionalistas la incluyen en el debate sobre la crisis que vive el gobierno municipal.

Coalición Canaria en Arona asegura que “nuestra hoja de ruta no coincide con la de Mena” y termina criticando la ausencia en la reunión del exconcejal de Urbanismo (cesado el 22 de junio), Luis García, rechazando que sea el propio alcalde quien tenga asumidas as competencias del área.