Más por Arona denuncia la pérdida de una subvención para los centros de mayores y discapacidad

619
Ayuntamiento de Arona
Ayuntamiento de Arona

Arona.- La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Arona Dácil León ha denunciado, este lunes, la «dejadez y falta de compromiso» del equipo de gobierno local, en detrimento de los sectores de población más vulnerable de nuestro municipio, lo que, a su juicio, no solo causa un daño a nuestros mayores y las personas con discapacidad, sino también un perjuicio a las arcas municipales.

León, que concurrirá a las próximas elecciones locales encabezando la lista de la formación Más por Arona, explicó que la «inoperancia de este Gobierno, encabezado por su alcalde, José Julián Mena, ha provocado, de nuevo, no solo que este municipio pierda una subvención tan necesaria y vital para nuestros vecinos y vecinas, destinada a las personas mayores y personas con discapacidad, sino que, además, por la no ejecución de la misma se ha tenido que devolver el importe concedido sino además intereses de demora, con una importante pérdida económica para nuestras arcas».

Explicó que, en concreto, en 2018 se solicitó al Instituto de Atención Social y Sociosanitario del Cabildo de Tenerife una subvención de 87.291 euros para dotar de equipamiento a la Residencia de Mayores y Centro de Atención a la Discapacidad del municipio, la cual fue concedida en octubre de 2019. «Tras la solicitud de sendas prórrogas para la ejecución, en 2019 y 2021, por parte del alcalde, finalmente, en septiembre de 2021 el equipo de Gobierno acuerda la devolución voluntaria íntegra de la ayuda», indicó.

«No solo perdimos más de 87.000 euros previstos para equipamientos de los centros, sino 7.587 euros en concepto de intereses por la devolución de la subvención», aclaró. «Con la subvención, tan necesaria para mejorar la atención a las personas mayores y dependientes, se tenía previsto invertir en la adquisición de material y suministros fundamental para dotar a estos centros de manera más adecuada», detalló. 

La concejala insistió en que «no es la primera vez que ocurre este tipo de procedimientos, ya que recientemente hemos visto como también se ha perdido una subvención para el sector pesquero por el mismo motivo, con lo que ello conlleva, ya que no solo no podemos ejecutar las mejoras a que se destinaban las ayudas, sino que además devolvemos el importe integro de la ayuda e intereses de demora por el incumplimiento de su ejecución». 

“Sin duda, estamos ante una nefasta gestión del alcalde y todo su Gobierno, que no solo no es capaz de ejecutar las mencionadas subvenciones concedidas por otras administraciones, sino que provoca una pérdida económica al Ayuntamiento lo que demuestra la poca sensibilidad social de un grupo de gobierno alejado de los problemas reales de la población», concluyó.  


 

Resumen
Más por Arona denuncia la pérdida de una subvención para los centros de mayores y discapacidad
Nombre del artículo
Más por Arona denuncia la pérdida de una subvención para los centros de mayores y discapacidad
Descripción
Los siete concejales no adscritos, vinculados a Más Arona, critican que "la dejadez del equipo de Gobierno Local provoca un importante daño a la población más vulnerable"
Autor