Metropolitano de Tenerife comunica su postura en relación al preaviso de huelga del 17 de febrero

358

Comunicado de Metropolitano de Tenerife

En relación con el preaviso de huelga, del 17 de febrero a finales de mayo, presentado por los representantes sindicales de Metropolitano de Tenerife y ante las noticias aparecidas en los últimos días en los medios de comunicación, la empresa desea hacer constar lo siguiente:

  1. La empresa siempre ha mostrado voluntad negociadora. De hecho, el pasado mes de mayo de 2022, siete meses antes de que expirase el convenio colectivo vigente, desde Metropolitano se instó a la apertura de negociaciones con la representación sindical, que resultaron exitosas y beneficiosas para todos al alcanzarse un acuerdo entre las partes a finales de julio que, sin embargo, el Comité de Empresa rompió unilateralmente en el momento de su firma y sin que mediase explicación alguna.
  2. Desde entonces la postura de los representantes sindicales se ha radicalizado de tal forma que las reuniones mantenidas han resultado totalmente infructuosas dado que pretenden reabrir aspectos ya acordados sin contrapartida alguna por su parte y que su único objetivo consiste en la reducción de la jornada laboral de los trabajadores de Metropolitano a 35 horas semanales.
  3. La empresa no está autorizada por el Cabildo de Tenerife para negociar ni mucho menos acordar la reducción de la jornada laboral de sus trabajadores a 35 horas semanales, dado que no sólo ninguna otra empresa del sector público del Cabildo la tiene, sino que ni tan siquiera los propios funcionarios del Cabildo la disfrutan. Cualquier petición que se realice en este sentido está, pues, condenada a no llegar a ninguna parte.
  4. La empresa insta a los representantes de los trabajadores a volver a la senda de negociación y pacto que culminó en el acuerdo de julio de 2022, y a abandonar posturas maximalistas imposibles de contentar, con el fin de no perjudicar a los tinerfeños y al servicio público de transporte en un momento de récord histórico de pasajeros. Para ello convocará a los negociadores del Comité de Huelga a una nueva reunión negociadora en la que espera que depongan su actitud intransigente por el bien común de trabajadores, empresa y sociedad en general.

 

Resumen
Metropolitano de Tenerife comunica su postura en relación al preaviso de huelga del 17 de febrero
Nombre del artículo
Metropolitano de Tenerife comunica su postura en relación al preaviso de huelga del 17 de febrero
Descripción
Ante las noticias aparecidas en los últimos días en los medios de comunicación, Metropolitano de Tenerife da a conocer su postura
Autor