La Laguna | El Ayuntamiento programa veinte cursos gratuitos para el mes de octubre

405
San Cristóbal de La Laguna vista desde el Mirador de Jardina./ ©Manuel Expósito.
San Cristóbal de La Laguna vista desde el Mirador de Jardina./ ©Manuel Expósito.

  • El Ayuntamiento programa veinte cursos gratuitos para el mes de octubre.
  • La Laguna se prepara para acoger la segunda edición de la verbena inclusiva.

El Ayuntamiento programa veinte cursos gratuitos para el mes de octubre

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico Local, ha programado para el próximo mes de octubre una veintena de cursos gratuitos para que la población que lo desee mejore sus aptitudes profesionales y pueda aspirar a nuevos nichos de empleo.

Los cursos presenciales, de 20 horas cada uno, se dedicarán a oficios de albañilería, formación para comedores escolares y educación para la salud y, por último, labores de reposición en supermercados. Los dos primeros arrancarán el 16 de octubre, mientras que el tercero dará comienzo el día 26. el plazo de inscripción será del 25 de septiembre al 1 de octubre y que las solicitudes podrán tramitarse a través del formulario online https://forms.office.com/e/SFmGmvAZXx, para las acciones presenciales, y en el enlace www.bit.ly/CampusLL, para las actividades interactivas.

Los cursos presenciales, de 20 horas cada uno, se dedicarán a oficios de albañilería, formación para comedores escolares y educación para la salud y, por último, labores de reposición en supermercados. Los dos primeros arrancarán el 16 de octubre, mientras que el tercero dará comienzo el día 26.  

En el caso de los cursos online, todos se iniciarán el 23 de octubre y se focalizarán en materias como inglés (A1, A2, B1 y B2), planificación y organización, dominio del Word 2013 avanzado, Microsoft Excel 2013 avanzado, elaboración de platos combinados y aperitivos sencillos, organización del departamento de montaje en instalaciones de catering, camarera de pisos en alojamientos y su departamento, cocina moderna de autor y de mercado, caja y terminal de punto de venta, procedimientos de cobro y pago, gestión de la atención al cliente o consumidor, gestión de recursos humanos, higiene y aseo de personas dependientes y, por último, siembra, plantación y trasplante en actividades agrícolas. En cada caso, el número de horas varía desde las 15 a las 60 horas, dependiendo de la materia.


La Laguna se prepara para acoger la segunda edición de la verbena inclusiva

Las Fiestas del Cristo de La Laguna celebrarán mañana miércoles, 20 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, la segunda edición de la verbena inclusiva. Este evento, pionero y único en Canarias, organizado por la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con la de Fiestas, incluirá una gran variedad de actividades entre las que se encuentran pasacalles, animación y una verbena amenizada por la orquesta Kdetes. Además, habrá un punto naranja de información y recursos para las diferentes discapacidades que guiarán en todo lo necesario a las personas asistentes.  

La verbena inclusiva contará con un punto naranja de información y apoyo a las personas con discapacidad. Este espacio, que se incluyó por primera vez el pasado año en las mismas Fiestas del Cristo, incluirá un espacio reservado sin barreras para todas aquellas personas con alguna discapacidad motora, de desarrollo o sensorial. También estarán presentes intérpretes de lenguas de signos (LSE) y habrá a disposición de las personas asistentes mochilas sensitivas que elevan la experiencia del evento en personas con sordera o sordoceguera, favoreciendo su integración.

La jornada del miércoles se cerrará con el Festival Vientos del Atlántico, que en esta primera edición contará con las actuaciones de Omar Acosta, Luis A. Pedraza y Vientos del Salmor. Estos tres músicos y grupo, maestros en instrumentos de viento, ofrecerán una gran variedad de sonidos provenientes de diferentes culturas y puntos geográficos unidos por el Atlántico. Omar Acosta es un reconocido flautista venezolano y que ha sido nominado a los premios Grammy Latinos. Luis Antonio Pedraza, original de Zamora en Castilla y León, es una de las figuras que mejor manejan la flauta y el tamboril y Vientos del Salmor, grupo canario liderado por Pablo Díaz que propone una renovación del pito herreño, elevándolo en los últimos años a instrumento solista.


 

Resumen
La Laguna | El Ayuntamiento programa veinte cursos gratuitos para el mes de octubre
Nombre del artículo
La Laguna | El Ayuntamiento programa veinte cursos gratuitos para el mes de octubre
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna hoy martes, 19 de septiembre
Autor