«Los Carnavales del Mundo» coronan a su reina: Katia Gutiérrez Thime

389
Katia Gutiérrez Thime, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, con la fantasía
Katia Gutiérrez Thime, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, con la fantasía"El tesoro de Midas", diseñada por Masbe Creaciones. | Quique Curbelo.

Según lo prometido, la gala vivió momentos emocionantes, como llevar a las tablas del recinto a las reinas de los carnavales de Río de Janeiro, Venecia, Barranquilla, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria


 

Las Palmas de Gran Canaria. Katia Gutiérrez Thime fue coronada reina de «Los Carnavales del Mundo» ante la cariñosa mirada de su antecesora, Lola Ortiz, y la de las reinas de grandes y reconocidas carnestolendas: Río de Janeiro, Venecia, Barranquilla y Santa Cruz de Tenerife. La fantasía ‘El tesoro de Midas’, diseñada por Masbe Creaciones y patrocinada por Dormitorum, cumplió la profecía y la llevó directa al trono.

En la corte de Katia no faltarán sus cuatro damas de honor. Al filo de la media noche, Andrea Franco, Suadu Sene Faye, Leysi Uz y Lola Dávila escucharon sus nombres al nombrar a la primera, segunda, tercera y cuarta damas de honor.

La primera dama representó al Ayuntamiento de la Vega de San Mateo con un diseño de Juan Carlos Armas titulado ‘La perla’; la segunda defendió el diseño de Kilian Betancor ‘Nubia’, gracias al apoyo de Restaurante El Centro de Guayadeque; la tercera dama, Leysi, desfiló con un trabajo de Sedomir Rodríguez de la Sierra que, con el nombre de ‘En mi piel’ representó a Supermercados Gordillo; y la cuarta cautivó a los presentes con ‘Creo en mí’, una obra de Alexis Santana Rodríguez para Losam Impermeabilizaciones.

El viaje por los carnavales del mundo arrancó a las 21:30 horas de la mano de Horacio Colomé. El maestro de ceremonias llevó al abarrotado recinto de Belén María a Brasil, Italia, Colombia y a las dos capitales del Archipiélago, en concreto a cinco grandes carnavales del mundo, con una obertura vibrante y emocionante que contó con la complicidad de las reinas de las respectivas fiestas: Beatrice Raffael, Adriana Peña, Valeria Charris, Juliana Manhäes y Lola Ortiz. Un hecho histórico sobre el escenario de las carnestolendas en el que no han faltado el ritmo y el color.

Soberanas, figurantes, bailarines, músicos y artistas, más de 1.700 personas, dirigidas por Josué Quevedo, en su debut en la importante gala, participaron en el espectáculo inicial que sumó las voces de los cantantes canarios Daira Monzón y Aduén Amaya. También los presentadores de la cita, Daniel Calero y Wendy Fuentes, dieron cuenta de su poderío vocal lanzándose a cantar ante el aforo del recinto, unas 5.000 personas, entre las que se encontraban la alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, y buena parte de la Corporación.

Como manda el protocolo carnavalero, la noche volvió a subir al escenario a Los Nietos de Sarymanchez, como dignos ganadores del concurso de murgas. También a las comparsas que lo dieron todo en perfecta armonía con la música en directo de la orquesta dirigida por Josué Santana, una formación creada para la noche de las reinas. El momento resultó ser un anticipo, la confesión de una vocación que llegará el año que viene: las comparsas volverán a contar con música de orquesta en su participación en el concurso.

Al final de la velada, el recinto resonó con una ovación que levantó al público, especialmente a un rejuvenecido sector que acudió ante el reclamo de un innegable atractivo, la actuación de Justin Quiles, reconocido cantante de reguetón que se comprometió a verse con todos ellos en la noche del sábado en el mismo espacio: Belén María, punto en el que, a las 22:00 horas, del 10 de febrero brindará un concierto completo.

La gala agotó entradas, pero también pudo seguirse en directo por TVC en el Archipiélago y a través de La 2 de TVE a nivel nacional e internacional. El acto ha contado con el apoyo de Multiópticas, empresa patrocinadora que ha sorteado entre las personas que han emitido un voto válido para elegir a la nueva regente una tarjeta regalo valorada en 500 euros para canjear en las tiendas de la provincia de Las Palmas.


 

Resumen
«Los Carnavales del Mundo» coronan a su reina: Katia Gutiérrez Thime
Nombre del artículo
«Los Carnavales del Mundo» coronan a su reina: Katia Gutiérrez Thime
Descripción
Según lo prometido, la gala vivió momentos emocionantes, como llevar a las tablas del recinto a las reinas de los carnavales de Río de Janeiro, Venecia, Barranquilla, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria
Autor