Las Palmas, el municipio con más casos activos por COVID-19 de Canarias, reabre sus centros cívicos municipales

50

Las Palmas de Gran Canaria.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reforzado el protocolo de seguridad que tiene establecido para el uso por parte de los ciudadanos de los locales sociales y centros cívicos para poder reabrir este tipo de espacios públicos a partir del próximo lunes 17 de enero.

Además del plan de aforamiento establecido por cada centro, la limpieza y ventilación de los espacios en los que se realizan las actividades y el uso obligatorio de mascarillas, el Consistorio exigirá como complemento del protocolo de seguridad el certificado covid de vacunación a todas las personas que quieran acceder a los locales municipales.

Por tanto, todos los centros cívicos y locales sociales municipales que reúnan estas condiciones se pondrán a disposición nuevamente de la ciudadanía para su uso previa solicitud y autorización por parte del correspondiente distrito en el que estén ubicadas las instalaciones, continuando con el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas al efecto. Asimismo, se vuelve a poner a disposición de los ciudadanos la zona de juegos de mesa de Santa Catalina.

El concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro ha señalado que «volvemos a abrir a los ciudadanos del municipio todos los locales sociales y centros cívicos para que puedan seguir participando en las actividades formativas, culturales y de entretenimiento que desarrollamos de forma segura y con las garantías adecuadas para proteger su salud».

Cabe recordar que el Consistorio ya instaló en su momento en todos los espacios la señalética oportuna para regular el tránsito y dotó cada local con dispensadores de gel hidroalcohólico y material de limpieza y desinfección. Además, se diseñó un plan de aforo máximo que permita mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

 

Resumen
Las Palmas, el municipio con más casos activos por COVID-19 de Canarias, reabre sus centros cívicos municipales
Nombre del artículo
Las Palmas, el municipio con más casos activos por COVID-19 de Canarias, reabre sus centros cívicos municipales
Descripción
El Ayuntamiento refuerza las medidas covid para reabrir el próximo lunes los locales sociales y los centros cívicos municipales.
Autor