La Laguna | Primer fin de semana del Cristo con música en directo, humor y entretenimiento

377

Reggae Can Festival, Megaverbenazo, Noche de humor, Festival Sabandeño, actos religiosos y actividades para jóvenes completan el programa de los próximos días


   

San Cristóbal de La Laguna 

La Laguna encara el primer fin de semana con actos populares y religiosos de las Fiestas del Santísimo Cristo 2023. Para los próximos días, se han programado numerosos eventos que abarcan conciertos, actividades deportivas o humor, entre otras iniciativas. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, apuntó a la gran variedad y calidad de las propuestas que se han organizado desde el Área de Fiestas del Ayuntamiento, «con actividades pensadas para toda la familia» a las que ha animado a ser parte activa de esta festividad.  

Este sábado, 9 de septiembre, la plaza del Adelantado acogerá el denominado `Reggae Can Festival´, a partir de las 19:00 horas, con las actuaciones de Paolo Baldini, Awake, Rupatrupa, Stereoman & Fernikhan y Dj Shera. La jornada continuará en la plaza del Cristo con la `Noche de Humor´, desde las 21:00 horas, con la participación de talentos canarios como Petite Lorena y Kike Pérez. Una vez finalizado este espectáculo cómico, será el turno del `Megaverbenazo del Cristo´, con Rafael Flores «El Morocho», la Orquesta Dorada Band y Edwin Rivera.  

El fin de semana musical culminará el domingo, a partir de las 21:00 horas, con el XLV Festival Sabandeño, dedicado al 30 aniversario del disco `Canario´ y que tendrá a Olga Cerpa, José Manuel Ramos y Héctor González como invitados especiales sobre el escenario principal.  

En cuanto a los actos religiosos, estos se concentran a lo largo del sábado, 9 de septiembre. A partir de las 11:00 horas, se celebrará la Solemne Celebración Eucarística y, a continuación, la emblemática ceremonia del Descendimiento. En la franja de la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar la procesión del Traslado de la Venerada Imagen del Santísimo Cristo desde el Real Santuario hasta la Catedral.  

Durante el fin de semana también habrá espacio para los más pequeños y pequeñas de la casa, así como actividades deportivas. La cita de estas fiestas con el deporte arrancará pronto el sábado, con la XIII Reunión Nacional de Veteranos Ciudad de La Laguna (a las 9:00 horas). El testigo lo recogerá la XLII Carrera Popular del Cristo, a las 16:00 horas, competición puntuable para el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad.  

Ya el domingo, a partir de las 10:00 horas, será el turno del Torneo de Ajedrez `Fiestas del Cristo´, en la plaza Domingo Cruz Cabrera de Barrio Nuevo. El programa de actos se trasladará ese mismo domingo de nuevo a la plaza del Cristo, con el desarrollo de la Feria Infantil, desde las 11:00 horas, que ofrecerá castillos hinchables y talleres. La agenda infantil se completará con el espectáculo `La casa del Bosque´, a partir de las 13:00 horas.  

El lunes, 11 de septiembre, se llevará el protagonismo la noche de cine al aire libre prevista en la plaza del Cristo, a las 21:00 horas, donde se proyectará la película ‘Encanto’.


 

Resumen
La Laguna | Primer fin de semana del Cristo con música en directo, humor y entretenimiento
Nombre del artículo
La Laguna | Primer fin de semana del Cristo con música en directo, humor y entretenimiento
Descripción
Reggae Can Festival, Megaverbenazo, Noche de humor, Festival Sabandeño, actos religiosos y actividades para jóvenes completan el programa de los próximos días
Autor