CC-PNC lamenta el «mal gusto» en la reparación con asfalto de la calle Herradores

El grupo nacionalista aclara que cubrir de asfalto la vía ha sido una decisión política exclusiva del Gobierno local

671
Reparación con asfalto del último tramo de la calle Herradores./ Cedida.
Reparación con asfalto del último tramo de la calle Herradores./ Cedida.

San Cristóbal de La Laguna.- El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en La Laguna cuestiona y lamenta «el mal gusto y la falta de tratamiento estético» en la obra de reparación con asfalto del último tramo de la calle Herradores realizado por el Gobierno de Luis Yeray Gutiérrez; una decisión política de la que son responsables en exclusiva y que demuestra que carecen de una política para el patrimonio y de un compromiso con la ciudad histórica. 

Además, el grupo nacionalista aclara que «el grupo de Gobierno de PSOE, Podemos y Avante, miente» cuando ha afirmado en un periódico local que estos trabajos se realizaron tras un acuerdo unánime del Pleno adoptado el pasado 8 de julio, pues lo que se acordó fue realizar la obra de urgencia para abrir la calle. CC-PNC destaca que el cubrirla de asfalto ha sido, por tanto, una decisión política exclusiva del Gobierno de Gutiérrez, cuando habían otras opciones más acordes estéticamente con el entorno.

Por lo que, una vez más, «el alcalde pretende con mentiras involucrar a la oposición en sus decisiones, para justificar una obra que está siendo muy cuestionada por la ciudadanía».

Mientras el Gobierno de Coalición Canaria dejo varios proyectos de patrimonio planificados y gestionados, el actual Gobierno de La Laguna sigue demostrando la falta de proyectos e iniciativas propios para el patrimonio y la ciudad histórica; a lo que hay que sumar la ausencia de la participación en las decisiones, pues el asfaltado de la calle Herradores se hizo de manera unilateral sin someterlo a consulta de ningún órgano experto.

El escaso interés del Gobierno local por mantener la ciudad histórica también queda reflejado cuando aún no han sido capaces de reponer las pilonas disuasorias y de protección de peatones en la zona de la calle Hermanos Marrero, en la trasera de la iglesia de La Concepción, que se solicitó por CC-PNC en mayo. 

El grupo de CC-PNC destaca además que durante los años 2015 a 2019 se trabajó intensamente para dar respuestas, preparar proyectos y actividades para continuar impulsando la gestión del patrimonio en materia de conservación, rehabilitación y difusión; contando con el consenso en el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico, que hoy no existe.

Coalición Canaria logró una subvención del Gobierno de Canarias de cuatro millones de euros y la firma de dos convenios para proyectos de reurbanización y peatonalización, rehabilitación de inmuebles y difusión del patrimonio de la ciudad histórica. A lo que se sumó más de un millón de euros en los presupuestos del Estado para la rehabilitación del convento de Santo Domingo y la firma del convenio con el Cabildo de Tenerife para la financiación al 50% de la consolidación, recuperación y puesta en uso de las ruinas de la antigua iglesia de San Agustín. 

Recursos trabajados por Coalición Canaria a disposición del Ayuntamiento con los que cuenta el Gobierno de Luis Yeray Gutiérrez.

 

Resumen
CC-PNC lamenta el "mal gusto" en la reparación con asfalto de la calle Herradores
Nombre del artículo
CC-PNC lamenta el "mal gusto" en la reparación con asfalto de la calle Herradores
Descripción
El grupo nacionalista aclara que cubrir de asfalto la vía ha sido una decisión política exclusiva del Gobierno local
Autor