El PP solicita una junta de portavoces urgente tras darse a conocer que LPGC es la ciudad más castigada por la pobreza de Canarias

La entidad social Cáritas alerta de que entre marzo y diciembre el número de familias que atienden ha pasado de 4.500 a 9.000

475
Oficinas Ayuntamiento Las Palmas. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Oficinas Ayuntamiento Las Palmas./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha solicitado hoy una junta de portavoces urgente tras dar a conocer Cáritas que entre marzo y diciembre de este año se ha duplicado el número de familias que atienden, pasando de 4.500 a 9.000, con una media de cinco miembros por unidad familiar.

“Han saltado todas las alarmas y el PSOE sencillamente no hace nada, salvo vídeos promocionales, obras interminables y actos propagandísticos que no ayudan en nada a revertir la crisis social y económica que campa ya por nuestro municipio golpeando a miles de familias”, explica la portavoz del Partido Popular en la capital grancanaria.

La portavoz del PP afirma que ya disponemos de “una gran cantidad de datos objetivos” que nos indican que la economía se ha detenido en el municipio, el primero de ellos, el aumento del dato del paro en noviembre en relación al mismo mes de 2019, que ha experimentado un crecimiento del 17,3%, lo que supone que 6.853 personas han perdido sus puestos de trabajo de acuerdo con los datos ofrecidos por el Observatorio Local del Mercado de Trabajo.

Las Palmas de Gran Canaria registra un total de 46.471 parados a día de hoy, de los que 20.751 son hombres y 25.720 mujeres. A estos casi 46.500 parados se unen otras 33.345 personas que se encuentran afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en Las Palmas de Gran Canaria, sumando un total de 79.816 personas sin empleo.

“La semana pasada propusimos un plan dotado con cinco millones de euros destinados a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos que el gobierno socialista rechazó”, recuerda la portavoz del PP capitalina, una medida que estaba prevista para asumir los gastos de alquiler, luz, seguros sociales, etcétera, hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante.

“Estamos muy preocupados porque cada vez que el PSOE ha gobernado la ciudad el dato de personas en paro se ha disparado y no parece que esta vez vaya a ser diferente”, continúa Luzardo, quien enfatiza el hecho conocido esta semana en relación al nivel de ejecución presupuestaria a 30 de septiembre, que en el capítulo de inversiones apenas alcanzó un 14%.

“Ni estimulan al sector privado ni ejecutan las inversiones que tienen en el presupuesto, por lo que el efecto tractor de la administración pública ha desaparecido”, lamenta Luzardo, que lamenta que mientras tanto Augusto Hidalgo no deja de anunciar planes millonarios con la creación de miles de puestos de trabajo. “El último anuncio del Alcalde fueron 1.000 millones y 15.000 empleos, una afirmación que dudamos que se crea ni el propio regidor”, asegura Luzardo.

A juicio del PP, lo peor es que hace apenas dos semanas elevaron al Pleno la declaración de emergencia social, lo que permite agilizar los trámites y procedimientos de contratación, llegando más rápido a más personas necesitadas. “El PSOE zanjó el debate diciendo que no se daban las circunstancias para su declaración y nos emplazaron a que la situación fuera peor. No duden que lo estará, para desgracia de las familias más vulnerables del municipio”, concluye.

 

Resumen
El PP solicita una junta de portavoces urgente tras darse a conocer que LPGC  es la ciudad más castigada por la pobreza de Canarias
Nombre del artículo
El PP solicita una junta de portavoces urgente tras darse a conocer que LPGC es la ciudad más castigada por la pobreza de Canarias
Descripción
La entidad social Cáritas alerta de que entre marzo y diciembre el número de familias que atienden ha pasado de 4.500 a 9.000
Autor