Las Palmas de Gran Canaria.- El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, sostiene que la gratuidad de las guaguas a partir de enero «es una medida sin precedentes en nuestra ciudad que hará que se sumen más usuarios al transporte público y sostenible».
El edil recalcó que ahora depende de que el alcalde, Augusto Hidalgo, y su grupo de gobierno formado por el PSOE, Nueva Canarias y Podemos, así como la empresa pública Guaguas Municipales sepan gestionar y planificar la partida presupuestaria que Coalición Canaria ha logrado arrancar para las islas en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado.
En este sentido, indicó: «Coalición Canaria ha hecho bien su trabajo: traer los fondos al Archipiélago pensando en aliviar la economía de las familias canarias. La pelota está ahora en manos del alcalde, que debe ser capaz de gestionar adecuadamente esos fondos para conseguir un doble objetivo: avanzar hacia la movilidad sostenible y ayudar a la ciudadanía, ya que se cuentan por miles los canarios que peor lo están pasando debido a la situación económica que vivimos».