Tenerife | Este fin de semana se desviará nuevamente el tráfico entre San Juan de la Rambla y Los Realejos

370
Obras talud Los Realejos y San Juan de la Rambla.
Obras talud Los Realejos y San Juan de la Rambla.

  • Este fin de semana se desviará nuevamente el tráfico entre San Juan de la Rambla y Los Realejos.
  • El Cabildo destina 2 millones de euros para fomentar el empleo a través de las entidades del tercer sector.
  • El Cabildo reúne en Tenerife a cinco chefs que suman 10 estrellas Michelin para elaborar un menú conjunto.

Este fin de semana se desviará nuevamente el tráfico entre San Juan de la Rambla y Los Realejos

El Cabildo de Tenerife cerrará al tráfico este fin de semana la carretera TF-5 entre los puntos kilométricos 39+500 y 48+500 entre San Juan de la Rambla y Los Realejos para mejorar la seguridad y estabilizar los taludes. La vía permanecerá cerrada desde las 7:30 horas del sábado 15 hasta las 19:00 horas del domingo 16 de julio y sólo se permitirá el acceso a los vecinos cuyo destino se sitúe entre estos dos puntos.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, recuerda que estos trabajos-que se realizan en el tramo entre el barranco de Ruiz y la estación de servicios- “son necesarios para evitar desprendimientos que ponen en peligro la seguridad de las personas. Para realizar los trabajos es necesario cortar la vía y desviar el tráfico durante el fin de semana”.

En sentido norte se desviará el tráfico de la autopista TF-5 a la altura del P.K. 39+500 por la salida nº 39 en dirección a Los Realejos, guiando el tráfico hacia La Guancha a través de la TF-342 para luego volver a conectar con la TF-5 bajando por la TF-352.

En sentido Santa Cruz, el tráfico se desviará en el cruce de la TF-5 con la TF-352 hacia La Guancha para luego, a través de la TF-342, guiarlos hacia Los Realejos (enlace nº 39 de la TF-5) a partir del cual vuelve a conectar con la TF-5 en dicha dirección.


El Cabildo destina 2 millones de euros para fomentar el empleo a través de las entidades del tercer sector

El Cabildo de Tenerife destina dos millones de euros procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para fomentar el empleo entre los colectivos más desfavorecidos. La presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, y el consejero de Empleo, Efraín Medina, y el técnico del área, Noel González, mantuvieron un encuentro hoy (jueves 13) con una veintena de entidades sin ánimo de lucro del tercer sector donde dieron a conocer las características de las subvenciones.

Rosa Dávila señala que “estamos entusiasmados por trabajar con las entidades del tercer sector, ya que son las que tienen el conocimiento y nos ayudan a ver la realidad del mundo laboral. Es importante la escucha activa de las entidades para tener un mayor conocimiento sobre la realidad social y económica de la isla y poder poner en marcha proyectos que mejoren la empleabilidad”.

La presidenta del Cabildo explica que esta iniciativa se enmarca en la estrategia de la Corporación insular “para fomentar la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas y la creación de empleo, así como la diversificación productiva, sobre todo en el ámbito de aquellas actividades que se consideren nichos de empleo, entendiendo como tales los que se prevé que creen puestos de trabajo significativamente a medio o largo plazo”.

Por su parte, Efraín Medina explica que “hay que avanzar en este programa para conseguir una mejora en la inserción laboral de personas con menos recursos que tienen una mayor dificultad a la hora de encontrar un empleo. Vamos a trabajar de la mano de las entidades sin ánimo de lucro”. Además, Medina señala que estos proyectos deben de ser integrales y tienen que estar compuestos por una buena formación, junto a la orientación y las prácticas de empresas, ya que son la clave para conseguir la inserción que se persigue».

La convocatoria tiene cuatro sectores a los que se pueden acoger las diferentes entidades y organizaciones: Economía Azul y Verde, Industria y actividades de la construcción relacionadas con la sostenibilidad y la eficiencia energética, Servicios y Economía Naranja. Los proyectos contarán con una financiación que oscila entre los 50.000 y 300.000 euros.

Dentro del sector de la Economía Azul y Verde se encuentran proyectos de agricultura sostenible y medio ambiente, mientras que en el de Industria y actividades de la construcción relacionadas con la sostenibilidad y la eficiencia energética se podrán acoger iniciativas relacionadas con las reparaciones y energías renovables). En el sector Servicios se desarrollarán proyectos de empleo vinculados a las nuevas tecnologías, turismo activo y salud, mientras que en el sector de la Economía Naranja se fomentarán actividades relacionadas con la cultura y el arte.


El Cabildo reúne en Tenerife a cinco chefs que suman 10 estrellas Michelin para elaborar un menú conjunto

El Cabildo de Tenerife congregará en la Isla a cinco chefs que suman 10 estrellas Michelin para elaborar un menú conjunto en el V Congreso Encuentro de los Mares. La iniciativa fue presentada hoy (jueves 13) por el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso; el consejero del Sector Primario, Valentín González; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y el director general de Vocento Gastronomía, Benjamín Lana, y se desarrollará del 16 al 19 de julio. Bajo el título ‘Conservar’, en el evento se analizará, de la mano de chefs y científicos de relevancia, los desafíos para la conservación de los océanos y los alimentos marinos de la próxima década.

Lope Afonso resaltó la importancia del binomio turismo-gastronomía, “asociado al concepto de sostenibilidad”. Afonso señaló que “este congreso gastronómico es una oportunidad para colocar a Tenerife como un destino asociado a las grandes experiencias, así como un referente en el ámbito turístico internacional, aportando valor añadido y rentabilidad a nuestra principal industria”. Por su parte, el consejero de Sector Primario, Valentín González, reivindicó el papel que el sector primario tiene en este evento, “que supone poner en valor el producto local, y más concretamente el pesquero”.

Benjamín Lana explicó que “’Entre Mares’ es un congreso que permite que chefs de gran prestigio internacional contribuyan, a través de su trabajo, a concienciar sobre la situación de los océanos, ofreciendo, además, la oportunidad de conectar el sector primario con el sector del turismo”. En esta idea incidió el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, que aseguró que “el objetivo de esta iniciativa se centra en darle visibilidad a Tenerife como un destino gastronómico, de gran calidad, perfilándonos como un modelo de éxito”.

Una de las citas de mayor relevancia en el programa será la unión, por primera vez en la isla, de cinco de los más reconocidos chefs de nuestro país para cocinar de manera conjunta. Será en la cena de cierre de la jornada del día 17, que tendrá lugar en la terraza del Restaurante Poseidón, en el Hotel Iberostar Selection Anthelia de Costa Adeje. A los chefs ya confirmados, Quique Dacosta (Restaurante Quique Dacosta***), Andoni Aduriz (Mugaritz**), Albert Adriá (Enigma*), y Erlantz Gorostiza (M.B** The Ritz-Carlton Abama), se incorpora Nacho Manzano (Casa Marichal**).

El evento tiene una doble vertiente, la gastronómica y la científica, que se integran en su título: ‘Conservar’. Por un lado, conservar la diversidad y biología de los océanos en un año en el que se han aprobado normativas tan importantes como el Tratado de Alta Mar, y, además, conservar el alimento y los valores nutritivos de aquello que nos da el propio mar.

El congreso reunirá, durante los cuatro días, a otros reconocidos chefs como Ángel León (Aponiente***), Rui Paula (Casa de Chá da Boa Nova**, Portugal), Lorna Muñoz (Restaurante Travesía, Chiloé, Chile) o Luigi Pomata (Restaurante Luigi Pomata, Cagliari, Cerdeña, Italia); además de a una quincena de profesionales de la isla, como el propio Gorostiza, Diego Schattenhofer (1973, Taste) o Braulio Simancas (Silbo Gomero). Además, contará con una importante representación de científicos vinculados al mar, como Alexandra Cousteau, tercera generación de una familia pionera en la defensa de los océanos y la vida submarina, que recibirá, además el Premio Sartún; Mina Epps, directora de Océanos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y una de las mayores especialistas en biodiversidad marina del mundo; y Ralph Chami, exdirector asistente del Fondo Monetario Internacional y cofundador de Blue Green Futuro y Rebalance Earth, entre otros.

Las inscripciones para seguir las ponencias y mesas que incluye el programa del evento podrán ser seguidas en directo y vía streaming, previa inscripción en la web del evento: www.encuentrodelosmares.com

Domingo, 16 de julio. Jornada popular

Pese a que la inauguración oficial del congreso tendrá lugar el lunes (día 17), la Avenida de Martiánez, en Puerto de la Cruz, acogerá el domingo 16 una jornada gastronómica marinera, en la que los productos del mar serán protagonistas entre las 11.30 y las 17.30 horas. Los chefs locales Víctor Suárez (Restaurante Haydée) y Lucas Maes (Restaurante Zumaque) ofrecerán algunas de sus excelencias culinarias a precios populares.


Resumen
Tenerife | Este fin de semana se desviará nuevamente el tráfico entre San Juan de la Rambla y Los Realejos
Nombre del artículo
Tenerife | Este fin de semana se desviará nuevamente el tráfico entre San Juan de la Rambla y Los Realejos
Descripción
Actualidad institucional del Cabildo de Tenerife hoy jueves 13 de julio
Autor