23J | Valido apuesta por eliminar las trabas burocráticas
para desarrollar las energías renovables en Canarias

347
Cristina Valido, candidata de CC al Congreso de los Diputados.
Cristina Valido, candidata de CC al Congreso de los Diputados.

La candidata nacionalista asegura que «tenemos que fijarnos objetivos mucho más ambiciosos si queremos descarbonizar la energía eléctrica en Canarias»


Santa Cruz de Tenerife.- La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Valido, aseguró hoy que una de sus apuestas en el Congreso de los Diputados será luchar para «tratar de eliminar las trabas que tienen las instalaciones de energías renovables (eólicas y fotovoltaicas) para que puedan desarrollarse su implantación en Canarias».

La candidata nacionalista mantuvo este mediodía una reunión con la Asociación Canaria de Energías Renovables y su junta directiva, encabezada por su presidente, Enrique Rodríguez de Acero. Tras el encuentro, Valido dijo que «estas infraestructuras están incomprendidas en Madrid, ya que tratan de analizarlas y plantearlas como se hace en territorio peninsular».

La candidata nacionalista, que aprovechó la reunión para visitar una planta fotovoltaica en Arico, destacó la necesidad de «hacer algunos cambios para permitir también el almacenamiento porque estamos tirando energía que podemos aprovechar». En la actualidad, Canarias cuenta con 638 MW de energía eólica y 214 MW fotovoltaicos más 150MW de autoconsumo instalados. «Tenemos que fijarnos objetivos mucho más ambiciosos si queremos descarbonizar la energía eléctrica en Canarias», aseveró.

Valido destacó que «los nacionalistas canarios siempre hemos apoyado la lucha contra el calentamiento global que padecemos en estas islas, y más cuando estamos a 100 kilómetros de un continente muy caliente. Hemos visto como las temperaturas siguen creciendo en Canarias con perjuicio para nuestra ganadería y nuestra agricultura».

En este sentido, destacó que «además tenemos bondades para la energía eólica que nos puede ayudar a acabar con la contaminación. Además, podemos combinar energías renovables con agricultura, viñas, olivos sin afectar al paisaje y reforzando nuestra producción agrícola».

«Es una magnífica forma de seguir creciendo en producción agrícola y si queremos hablar de soberanía alimentaria y de freno al cambio climático tenemos que contribuir a nuestro paisaje», sentenció Valido.


Resumen
23J | Valido apuesta por eliminar las trabas burocráticas
para desarrollar las energías renovables en Canarias
Nombre del artículo
23J | Valido apuesta por eliminar las trabas burocráticas
para desarrollar las energías renovables en Canarias
Descripción
La candidata nacionalista asegura que "tenemos que fijarnos objetivos mucho más ambiciosos si queremos descarbonizar la energía eléctrica en Canarias"
Autor