Los empresarios del transporte de Canarias se adhieren al pacto por las Infraestructuras y la Movilidad Sostenible

420
Sebastián Franquis se reúne con la FET. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Sebastián Franquis se reúne con la FET./ Cedida

Las Palmas de Gran Canaria.- El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, ha mantenido hoy una reunión con la Federación de Empresarios del Transporte de Canarias (FET), quienes han confirmado su adhesión al pacto por las Infraestructuras y la Movilidad Sostenible impulsado por la propia Consejería. La FET ha valorado esta iniciativa aceptando formar parte del acuerdo autonómico por las infraestructuras viarias y sostenibles que se llevará a cabo en esta legislatura. El presidente de la Federación, Agustín Espino, ha considerado positivo el encuentro asegurando que se creará una línea estrecha de diálogo y trabajo para  perseguir los diferentes retos de este sector, entre los que destaca la actualización de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canaria.

En esta reunión el propio consejero ha anunciado que en la segunda quincena de octubre se convocará la Mesa del Transporte Terrestre, un órgano de asesoramiento y debate cuyo objetivo es servir de instrumento consultivo en políticas de transporte a la Consejería. Sebastián  Franquis ha trasladado a la FET su compromiso por trabajar para “dar el nivel que requiere este órgano, manteniendo reuniones periódicas y que se convierta así en un instrumento de asesoramiento, que hasta la fecha ha estado ausente”.

Tras un repaso generalizado de la situación actual del sector, Franquis ha adquirido su compromiso en el día a día “conscientes de la limitaciones que mantiene la Consejería en personal y económicamente, pero con todo nuestro empeño en situar el Transporte donde se merece”.